Huawei P40 Pro tendrá una batería de grafeno: ¿cuál es la diferencia?

Los Huawei P40 y P40 Pro se presentarán a principios de 2020: así es como se verán los dos nuevos productos de gama alta.

Esperando resolver los problemas con el gobierno de Estados Unidos que por el momento no permite a Huawei comprar productos de proveedores estadounidenses (Google y Qualcomm a la cabeza), la empresa china continúa trabajando en el desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes. Después del Huawei Nova 6, el gigante está trabajando en los nuevos Huawei P40 y P40 Pro, previstos para el primer trimestre de 2020 (lo más probable es que se presenten en el Mobile World Congress 2020 o en marzo en un evento ad hoc).

Por el momento hay muchas incertidumbres sobre los dos nuevos dispositivos y su lanzamiento en el mercado europeo, pero una cosa es segura: serán los smartphones de gama alta. Huawei quiere equipar la serie P40 con nuevas baterías de grafeno que sustituirán a la clásica batería de litio que hasta ahora ha dominado el mundo de los smartphones. Este es un gran paso adelante: las baterías de grafeno son más pequeñas que las de litio y, al mismo tiempo, garantizan una mayor duración de la batería. Así es como se verá la hoja de datos técnicos del Huawei P40.

Características del Huawei P40

El rumor comienza a sonar en la posible hoja de datos del Huawei P40 y del P40 Pro. El smartphone debe tener el procesador Kirin 990 5G que no sólo garantiza un rendimiento excelente, sino que también le permite conectarse a la nueva red súper rápido. Para apoyar habrá 8GB de RAM y 128GB de memoria interna, ampliable a través de nanoSD (formato utilizado sólo por los smartphones Huawei). La pantalla OLED será de 6,5 pulgadas con resolución QuadHD+ y frecuencia de actualización a 120 Hz.

El sector fotográfico es muy interesante, como en todos los smartphones de gama alta de la compañía china. En la parte trasera hay un sensor principal con más de 40 megapíxeles, apoyado por una cámara gran angular de 20 megapíxeles, un sensor periscópico de 12 megapíxeles, un sensor de macro y un sensor de profundidad de campo. Habrá dos cámaras en la parte delantera: el sensor principal estará flanqueado por un objetivo gran angular. El smartphone estará en el mercado con Android 10 y el EMUI 10.

¿Qué cambia con la batería de grafeno?

Si se confirman los rumores sobre la presencia de la batería de grafeno, sería un gran paso adelante para el mundo móvil. Han pasado varios años desde que hablamos de la sustitución de la batería de litio por una batería de grafeno y finalmente parece que ha llegado el momento. ¿Qué cambia para el usuario? Las baterías de grafeno deben garantizar una mayor duración de la batería, lo que le permite cubrir hasta dos días con una sola carga. La batería del Huawei P40 debería ser de 5.500mAh soportada por una carga rápida de 50W.

Cuando sale el Huawei P40

El smartphone se espera para los primeros cuatro meses de 2020. Todavía no se ha fijado una fecha para la presentación del dispositivo, pero debería ser entre finales de febrero y principios de marzo. Cabe señalar que los problemas entre Huawei y el gobierno de los EE.UU. todavía no se han resuelto y el teléfono inteligente podría llegar a Europa con un poco de retraso.