Huawei se ha vuelto loco: el primer smartphone con 8 cámaras llegará pronto

Según los últimos rumores, la empresa china Huawei, a pesar de la prohibición impuesta por los Estados Unidos, está planeando introducir nuevos teléfonos inteligentes. Una nueva patente presentada por la empresa presentaría un dispositivo con 8 cámaras.

Antes de describir la patente con precisión, queremos recordarles que éstas no siempre son realizadas por las empresas que las presentan, así que tomemos esta información con unas pinzas. Averigüemos los detalles.

Huawei patenta un nuevo smartphone con 8 cámaras

Analizando la patente en cuestión, nos damos cuenta de cómo el gigante chino ha decidido poner mucho énfasis en el sector fotográfico de sus smartphones. Si en la parte trasera encontramos cinco sensores fotográficos, en la delantera hay tres, para un total de ocho cámaras, como se ha mencionado anteriormente.

De momento todavía no sabemos si este dispositivo podría ser el Mate 40 Pro, o una edición limitada del ya existente Mate 30. En cuanto a los componentes internos y el software, todavía no tenemos ninguna información. Sólo podemos suponer que el módulo 5G se implementará en los próximos smartphones, desbloqueándolo mediante el cierre y el balance del volumen virtual. La clave física del volumen, como en el caso del Mate 30 Pro, no estará presente.