Salud

Huawei sin Google: las respuestas a todas tus preguntas

Google se inclina ante el gobierno de EE. UU. y rompe las relaciones con Huawei ¿Qué significa esto para los clientes que ahora tienen que comprar nuevos teléfonos inteligentes? Aclaramos las preguntas más importantes.

¿Debemos cambiar el teléfono inteligente si tenemos un Huawei?

No. Los dispositivos que los clientes poseen son tan utilizables como antes. No es necesario reemplazar su teléfono Huawei y comprar un teléfono inteligente nuevo de otro fabricante. Los dispositivos existentes no se ven afectados por la salida de Google.

¿Y si quiero comprar un smartphone de Huawei?

Según Google, los modelos existentes no se ven afectados por la decisión. Entonces, en principio, todavía se pueden comprar. Sin embargo, parece imposible que estos teléfonos inteligentes reciban una actualización de Android Q, por lo que le recomendamos que piense detenidamente si desea comprar un teléfono inteligente actual de Huawei.

¿Los teléfonos inteligentes de Huawei continuarán recibiendo actualizaciones?

Sí, los teléfonos inteligentes de Huawei que ya están en el mercado continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales. Las actualizaciones de la aplicación a través de Google Play Store tampoco se ven afectadas por los dispositivos existentes. El equipo de Google Android ya ha confirmado que los dispositivos existentes continuarán funcionando normalmente y usarán los servicios Google Play y Google Play Protect. Huawei también se compromete a continuar con la actualización y la capacidad de usar todos los servicios utilizados hasta ahora.

Sin embargo, la pregunta de qué hacer con las principales actualizaciones de Android sigue sin respuesta. Android Q aún no está disponible oficialmente, pero el Huawei Mate 20 Pro es uno de los dispositivos que participan en la distribución beta.

¿Y el Honor?

Honor es una marca independiente, pero pertenece al grupo Huawei y, por lo tanto, está estrechamente asociada con la empresa matriz. Aún no sabemos si el honor se ve afectado por las medidas tomadas contra Huawei. Sin embargo, se espera que los teléfonos inteligentes de Honor en el futuro no cuenten con el apoyo de Google.

¿Hay otros fabricantes de teléfonos inteligentes involucrados?

Todavía no, pero puede suceder. Es probable que compañías como Xiaomi, OnePlus, Oppo o Realme encuentren los mismos problemas, sin embargo, Huawei es actualmente el único en la línea de fuego.

¿No podemos actualizar nuestro propio smartphone?

Si y no. No es fácil actualizar el sistema de un fabricante. Si tiene un teléfono inteligente Huawei, no puede simplemente instalar un parche, una actualización o incluso una nueva versión de Android. Sin embargo, si su gestor de arranque está abierto e instala ROM personalizadas, el problema no lo afecta. El uso de Custom ROM podría ser una buena alternativa a esta situación.

¡No te asustes!

Su teléfono inteligente Huawei no se vuelve inutilizable, aún puede instalar aplicaciones y no es menos seguro que antes. Es muy posible que las compañías involucradas encuentren rápidamente una solución al dilema planteado por la guerra comercial en curso entre China y los Estados Unidos.

Este puede ser el software de Huawei, pero no necesariamente el suyo, que sin duda tendría desventajas en comparación con el Android, tal como lo conocemos. Los dispositivos que ya están en el mercado todavía se pueden comprar, el riesgo es al menos manejable. Antes de considerar comprar un nuevo teléfono inteligente Huawei como el Mate X o el próximo Mate 30 Pro, espere más información y piense en alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.