Ikea compra sus muebles usados: así es como funciona el programa “Buy Back”

IKEA pagará con bonos de descuentos que van del 30% al 50% según las condiciones del mueble que el cliente quiera vender nuevamente a la tienda.

Ikea está preparado para entrar en la economía circular y está ofreciendo a sus clientes un nuevo programa llamado “Buy Back”. ¿De qué se trata? Es un proyecto que busca ofrecer una nueva vida a varios modelos usados del gigante sueco. Esta idea, permite a los clientes, cambiar el aspecto de su hogar, sin que ello suponga afectar negativamente al medio ambiente.

La propuesta consiste en traer de vuelta a la tienda muebles usados de Ikea en buenas condiciones, los cuales van a ser evaluados en la tienda para luego encargarse de revenderlos. El gigante de los muebles busca ofrecer un servicio innovador y ecológico que busca atraer nuevamente a los más grandes fans de la marca.

Dentro de este nuevo servicio, las piezas deben ser llevadas a la tienda y ensambladas en el mostrador de devolución junto a una evaluación preliminar que consiste en responder a algunas preguntas sobre la aplicación Buy Back.

Una vez en la tienda de Ikea, se deben mostrar los muebles a un empleado que estará encargado de hacer la evaluación final del mueble. Los muebles regresados dan el beneficio de obtener un vale por el costo estimado de los muebles que va a ser válido durante dos años y puede ser gastado de la forma en la que el cliente quiera.

Para el caso de aquellos muebles que al ser recomprados no se vendan, IKEA se compromete a eliminarlos adecuadamente, reciclarlos o donarlos cuando sea posible.

¿Cómo se van a valorar los muebles devueltos? Ikea responde a esta duda explicando que se realizara el pago con un vale del 50% del valor original teniendo en cuenta si el articulo está como nuevo, el 40% por los muebles en muy buen estado y el 30% por los muebles en buen estado. Esta propuesta busca ofrecer a los clientes la posibilidad de extender la vida útil de sus muebles, pero también ahorrar dinero en la compra de nuevos muebles para el hogar.