Belleza

5 increíbles beneficios del aceite de Argán para tu pelo

Nuestro cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia que incluso define nuestra personalidad. Debemos reconocer que con frecuencia hacemos muchas cosas que lo dañan o que no lo nutrimos lo suficiente. Pero, ¿sabías que en el aceite de argán tenemos un súper aliado?

Sigue leyendo y descubre todo lo que este aceite es capaz de hacer por tu cabello.

Restaura

La restauración de nuestro cabello es una de las cosas más importantes que debemos hacer por él, además de nutrirlo frecuentemente, y en este paso, no podemos contar con mejor aliado que el aceite de argán. Si maltratas tu pelo con frecuencia por la plancha, secadores, laca, entre otros productos, no olvides devolverle la vida que le has quitado con el “oro líquido de marruecos”, como es conocido este aceite.

Pero, ¿por qué es tan beneficioso? Porque contiene vitamina A, C y E, Omega 3 y Omega 9, ácidos grasos esenciales para aportar a tu pelo toda la nutrición que este necesita, y devolverle así su brillo y vitalidad.

La solución para las puntas abiertas

El aceite de argán puede ser la solución a ese acabado terrible que da las puntas abiertas de nuestro cabello. No solo cortarlas es la solución, gracias a las vitaminas y nutrientes que contiene, con cada aplicación diaria en las puntas estaremos evitando que estas vuelvan a quebrarse. Se puede preparar este aceite como una mascarilla durante las noches y esperar a ver los increíbles resultados.

Contra la caspa y la resequedad

Si tu cabello está reseco, o tu cuero cabelludo escamoso y maltratado, el aceite de argán es la solución porque sus componentes hidratantes penetran en él eliminando la caspa y devolviéndole la grasa natural que debe tener para mantenerse saludable.

Aplica unas gotas en tus dedos y frota tu cuero cabelludo diariamente con pequeños masajes. Déjalo actuar por unas horas y luego lo retiras. ¡Sin duda será de gran ayuda!

Prolonga el color de tu tinte

Debido a su poder protector gracias a sus nutrientes y vitaminas, este aceite también puede ayudarte a prolongar la vida de tu tinte de cabello. Lo mantendrá más protegido y saludable así que la caída de tu color se podrá retrasar más. Además, te ayudará a mantenerlo desenredado, con brillo y vitalidad, y sobre todo, ¡Sin frizz!

¿Qué más podemos pedir? Definitivamente el aceite de argán es un gran aliado para nuestro cabello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *