Cocina y recetas

El truco infalible con el que mantener frescos tus limones por meses

Conservar los alimentos no siempre es tarea fácil y con los limones ocurre que en estado natural, pueden llegar a pudrirse.

Que los limones se echen a perder es algo que sucede cada vez que hacemos la compra y adquirimos lo que necesitamos para la alimentación de nuestro hogar. Hoy te contaremos un truco muy útil al momento de conservar los cítricos, ya que son cosas que aprenden con la experiencia y haciendo cálculos para determinar cuánto más podrán ser útiles.

Algunas personas compran alimentos suficientes para la semana, otras para 15 días e incluso para un mes, también existen aquellos que visitan el supermercado cada día con el fin de obtener alimentos frescos y evitar las compras excesivas. Independiente de con qué frecuencia hagas tus compras, es importante aprender a reutilizar y a reciclar los productos que ya tenemos a nuestra disposición, por lo que encontrar formas de conservarlos para disfrutarlos al máximo es igual de importante.

Protección hermética, agua y frío.

Los limones son cítricos que tienen usos muy variados, desde la cocina como elemento principal o agregado a los platillos que consumimos, hasta sus usos en la limpieza y remedios naturales. Este es el motivo por el que aprender a conservarlos es muy importante para que se mantengan por más de un par de días.

Desde el momento en el que se cortan por la mitad, los limones comienzan a acelerar su proceso de oxidación y deterioro, dejándoles solo uno o dos días más de uso. Sin embargo, es posible extender este proceso de deterioro y aumentar su vida útil por muchos días, incluso hasta un mes.

El truco es más simple de lo que crees, basta con tomar los limones, ya sean enteros o partidos y colocarlos dentro de un recipiente lleno de agua. El truco no depende solo del agua, ya que el recipiente debe ser obligatoriamente de cierre hermético y en vacío. Una vez se hayan colocado dentro del recipiente con agua, solo tendrás que dejar todo dentro de la nevera y listo, la temperatura de la nevera y el agua podrán bloquear el proceso de deshidratación de los cítricos. Gracias a la temperatura de la nevera y del agua que bloquea el proceso de deshidratación, puedes conservar los limones durante varios días e incluso un mes. Te invitamos a probarlo y no creerás los resultados.

Publicaciones relacionadas