Estómago inflamado, 6 alimentos desintoxicantes contra los gases intestinales

Cuando usted sufre de un estómago inflamado, es muy importante seguir una dieta dirigida a reducirlo. Tener el estómago inflamado a menudo no es sinónimo de algo serio, sin embargo, puede ser muy molesto, ya que puede conducir a gases intestinales y dificultades digestivas. Agregar alimentos que son drenantes y desintoxicantes, pero también ricos en nutrientes que promueven la función intestinal adecuada, es muy importante para combatir la hinchazón del vientre y los síntomas y molestias que resultan.

Veamos entonces 6 alimentos drenantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo, recordando que para deshincharlo la primera regla es beber mucho, al menos dos litros de agua al día, y reducir la cantidad de sal.

Pepino

Contenido de agua: 96,73%. Los pepinos se encuentran entre los alimentos con mayor cantidad de agua, además de ser una fuente de potasio, fósforo, magnesio y una pequeña cantidad de calcio. Aunque no tienen un alto contenido de vitaminas y minerales en comparación con otras frutas y verduras, contienen nutrientes especiales llamados cucurbitacinas que, según algunos estudios, podrían tener un efecto antidiabético. El agua desintoxicante de pepino es también muy popular entre los que no les gusta el sabor del agua simple.

Apio

Contenido de agua: 95,43%. Este vegetal de color verde claro es bajo en calorías, proteínas y carbohidratos, pero es rico en fibra. También aporta vitaminas A y K, así como ácido fólico y potasio. El apio es un excelente aperitivo para media mañana o media tarde. Los expertos recomiendan añadir unas gotas de aceite a la punta del apio para que el aperitivo sea más sabroso y rico en nutrientes. Recomiendo, sin embargo, sólo unas pocas gotas porque el aceite, aunque sano, sigue siendo una grasa, el enemigo de nuestra forma física y nuestro vientre plano.

Hinojo

Contenido de agua, 93%. El hinojo es el vegetal antigás por excelencia. Se puede comer crudo, cocido o añadir semillas a platos y tés de hierbas. El resultado está garantizado. El hinojo también tiene propiedades purificantes, especialmente en el hígado y la sangre. Entre los minerales el más presente es el potasio, que contiene vitamina A, vitamina C y algunas vitaminas del grupo B. Es bastante rico en flavonoides. Proporciona muy pocas calorías.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Yogur

Parece increíble, pero el yogur es nuestro amigo cuando queremos deshincharnos. Gracias a las bacterias lácticas vivas, de hecho, este alimento ayuda a mantener saludable y activa la flora bacteriana intestinal, regulando nuestro intestino. Intenta comer uno todos los días: ¡te darás cuenta de que siempre tendrás un estómago súper plano!

Espinaca

Contenido de agua: 91,4%. La espinaca es rica en nutrientes y fibras con muy pocas calorías. Son una buena fuente de magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina A, vitamina K y ácido fólico. La espinaca es muy versátil: se puede degustar como acompañante, pero también cruda, en ensaladas o batidos, para un concentrado o un batido fresco y súper nutritivo.

Diente de león

El diente de león es considerado un excelente aliado contra la hinchazón abdominal. Las hojas del diente de león son ricas en potasio, un mineral que puede estimular la diuresis y expulsar el exceso de sodio. Por esta razón, esta planta también aporta numerosos beneficios a los riñones. Al aumentar la orina, el diente de león es capaz de influir en el volumen de sangre y el equilibrio de agua en el cuerpo, facilitando la liberación de líquido acumulado en los tejidos, así como de agua de la sangre, reduciendo así el volumen total de sangre (volatilidad). Este cambio en el balance hídrico conduce a una disminución de la retención de agua, pero sobre todo a una disminución de la presión arterial.