Influencer causa pánico en un avión al decir que tiene coronavirus

El vuelo 2702 de WestJet transportaba a 250 desde Toronto hasta Bahía de Montego en Jamaica, fue interrumpido por un influencer que quiso hacerse famoso con una broma pesada y de muy mal gusto.

La carrera por ganar likes no tiene límites para algunos Influencers. Esta estrella canadiense de las redes sociales ha sido detenida y condenada por afirmar que estaba infectado con el coronavirus, cuya epidemia se está propagando por todo el mundo.

En el vídeo, se puede ver a Potok Philippe caminando por los pasillos del avión con una sudadera rosa y unos pantalones negros, una máscara protectora sobre su nariz, guantes azules y un maletín en su mano derecha. Los pasajeros del vuelo lo miran, asombrados y perplejos al mismo tiempo, pasando por delante de ellos. «¿Pueden prestarme atención, por favor? Acabo de volver de la provincia de Wunan, la capital mundial del coronavirus. No me siento muy bien. Gracias».

Después del anuncio que Potok hizo sobre la infección de coronavirus, la tripulación y los pasajeros no se lo tomaron con calma y el equipo de vuelo forzó un regreso para aterrizar de emergencia en Toronto.

Los esperaba la policía y un grupo de médicos que evaluaron al joven certificando que en realidad no tenía ningún tipo de síntoma.

Arrepentido

«Soy artista y cualquier publicidad es buena», dijo, excusándose mientras remarcaba que lo único que quería era convertirse en alguien popular en redes sociales. Cuando decidió gastar aquella broma, esperaba una reacción del resto de pasajeros que pudiera grabar y de la que las redes se hicieran eco.

» Pido disculpas por mi ignorancia y mala interpretación de esta epidemia. Arruiné el vuelo a unas 200 personas», admitió el joven.

Sin embargo, su perdón no será suficiente. La policía regional de Peel le detuvo el pasado lunes 3 de febrero, cuando se produjo el incidente, y el acusado tendrá que sentarse ante la justicia canadiense el próximo 9 de marzo, acusado de un delito similar al de desorden público.