Infusión de romero para la pérdida de peso

Infusión de romero: Si te gustan las infusiones, has venido al lugar correcto. Hoy hablaremos de la infusión de romero, considerada una de las hierbas aromáticas y medicinales más populares en toda la zona del Mediterráneo. Perteneciente a la familia de las Lamináceas, está ligada a nuestra historia por muchas leyendas y curiosidades.

Es un arbusto de hojas perennes, con características hojas en forma de aguja, muy fragantes y aromáticas. Conocida desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas, las hojas y ramitas de esta planta se utilizan para fines curativos, estéticos y otros.

Los griegos y los antiguos egipcios ya usaban las hojas de romero para los dolores articulares y musculares, pero también para desinfectar y perfumar los ambientes. También se ha demostrado que las ramitas de esta preciosa planta tienen el poder de combatir el envejecimiento celular, de estimular la memoria, la concentración y todas las actividades del cerebro.

La planta contiene hierro, calcio, vitamina C y B6, promueve las funciones gastrointestinales y la digestión, ayudando al hígado y a la vesícula biliar.

Las flores, en particular, tienen propiedades antibióticas que ayudan a combatir la inflamación y las infecciones intestinales.

Gracias a todas estas virtudes, el rosmarinus officinalis debe ser considerado como el príncipe de las preparaciones de hierbas y no sólo eso: gracias a su aroma y fragancia, de hecho, es capaz de hacer que los alimentos grasos sean más digeribles y ligeros.

Por lo tanto, tomado regularmente y en dosis adecuadas, el romero es un aliado indispensable para el bienestar de todo nuestro organismo.

Veamos cómo aprovechar al máximo todas sus propiedades beneficiosas, ya sea por sí solas o junto con otros ingredientes naturales.

Cómo preparar una infusión de romero

La preparación de una infusión, o té de hierbas caliente, es una de las recetas más sencillas e inmediatas para aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas y curativas del romero.

La ingesta de bebidas preparadas con ingredientes naturales es un buen hábito que nos permite mantener nuestro bienestar.

Sólo hay que llevar el agua a ebullición y añadir una cucharada de hojas secas, o un par de ramitas de la planta, en infusión en la olla a fuego lento, o directamente en la taza.

Para limitar la dispersión de los nutrientes volátiles, se recomienda cubrir el recipiente y beber la decocción después de unos minutos, tan pronto como alcance una temperatura considerable.

Otra posibilidad es aprovechar las propiedades balsámicas de esta planta e inhalar el vapor de la infusión recién preparada, para obtener alivio de las dolencias estacionales, como por ejemplo, los resfriados y la tos.

La infusión de romero, consumida regularmente, ayuda al cuerpo:

  • lucha contra los radicales libres
  • estimula la memoria
  • ayuda al hígado
  • contrarresta el envejecimiento de la piel
  • contrarresta el blanqueamiento y la pérdida de cabello.

En el jardín de plantas medicinales, es bueno tener siempre esta preciosa planta disponible. Le damos algunos consejos para aprovechar al máximo todos los beneficios de las hojas de romero, tanto frescas como secas.

Infusión de romero para la pérdida de peso

Hemos visto cómo el romero ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano y joven, pero esta planta también puede ayudarnos a perder peso cuando se combina con una dieta equilibrada.

En primer lugar, debemos aclarar que, a pesar de sus innumerables propiedades beneficiosas, el romero no es una planta mágica y, por lo tanto, no basta con tomarlo diariamente para perder peso, aunque se coma sin regulación.

El Rosemarinus officinalis tiene propiedades drenantes y promueve la diuresis, reduce los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, ofrece una ayuda válida para quienes sufren de diabetes y, como ya hemos mencionado, ayuda a la función hepática y a la eliminación de toxinas.

Por lo tanto, la infusión de romero, combinada con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, sin duda ayuda a nuestro cuerpo, evitando la hinchazón debido a la retención de agua.

Gracias a su acción coadyuvante de la digestión, el té de romero, tomado después de comidas más pesadas, tiene un efecto beneficioso al reducir la sensación de pesadez en el estómago. Particularmente indicado para problemas estomacales, el tónico digestivo del romero y la salvia promueve la eliminación de las toxinas del hígado.

Contraindicaciones de la infusión de romero

El romero está contraindicado para todas las personas que sufren de trastornos epilépticos. De hecho, especialmente si no se mantiene una atención y precaución extrema en cuanto a la cantidad a tomar, y se excede la dosis, el romero puede ser la causa de irritación, convulsiones y vómitos.

También puedes leer: 10 frutas para incluir en tu dieta y decirle adiós a esos kilitos de más