LifeStyle

Insomnio: aguacate, leche, todos los alimentos que promueven el sueño

El insomnio es un problema recurrente para muchas personas. Afecta a 7 de cada 10 españoles. Desde el estrés hasta la ansiedad, existen numerosos factores desencadenantes. Hay pruebas claras de que dormir sólo cinco horas o menos aumenta enormemente el riesgo de consecuencias negativas para la salud. Es falso que una bebida antes de ir a dormir promueve el descanso. Pero es mejor no ir a la cama con el estómago demasiado lleno y quedarse dormido del lado izquierdo: esto facilita la digestión, evita y/o reduce el reflujo, no nos molesta una digestión laboriosa.

La alimentación puede tener un impacto concreto en la función contra el insomnio. Lo que comemos puede aumentar o disminuir la posibilidad de cerrar los ojos. Estos son los alimentos que pueden ayudarnos a dormir.

El queso, en particular la mozzarella, es una fuente de triptófano, que desempeña un papel vital en la producción de serotonina y, a su vez, de melatonina, la hormona que induce el sueño. Los carbohidratos, aunque muchos los consideran enemigos del sueño, también han demostrado que hacen que el triptófano esté más disponible para el cerebro.

Avena. Como fuente natural de melatonina, la hormona que regula nuestros ciclos de sueño y vigilia, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. El salmón (mejor aún si es silvestre), es una fuente de omega 3 y magnesio, vitamina B6 y triptófano, que estimulan la hormona que regula la serotonina del sueño.

La leche es otra fuente de melatonina y triptófano. Puedes tomar una taza antes de irte a la cama. Sí al tofu, una base de soja son buenas fuentes de triptófano, el tofu es una excelente opción a base de vegetales que todo el mundo puede incorporar en sus comidas.

El tofu contiene triptófano y es rico en proteínas y calcio, ambos compuestos que promueven el sueño. Los huevos también ayudan a regular el ciclo de sueño del cuerpo. Las cerezas, ricas en melatonina, también deben ser puestas en el carrito.

Por último, el aguacate, un fruto aliado de la salud. Las investigaciones han demostrado que el magnesio (del cual la fruta es la fuente) reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, ayudando a calmar el sistema nervioso en preparación para el sueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.