Joven aprende a hablar 16 idiomas vendiendo souvenirs: esta es su historia

Ahora es considerado todo un verdadero niño prodigio. La historia de este joven vendedor ambulante ha dado la vuelta al mundo e impresionado a todos con sus increíbles habilidades.

Este joven vendedor ambulante ha aprendido 16 idiomas vendiendo souvenirs todos los días frente a los monumentos de su ciudad, Camboya, y ha sido descrito por muchos como un verdadero niño prodigio.

Su nombre es Salik Thuch y su historia ha dado la vuelta al mundo e impresionado a grandes expertos. El joven de 9 años sale cada día con su pequeño negocio a vender souvenirs a los turistas frente al museo arqueológico de Angkor Wat. Pero recientemente su vida dio un giro y para siempre. Una mañana, el chico que hasta la fecha había crecido y vivido en una cabaña con sus padres en Siem Reap, llamó la atención de una turista malaya.

La turista se acercó al joven vendedor y lo escuchó hablar en perfecto mandarín, en ese momento, decidió acercarse directamente y hablar con el pequeño, haciendo que se comunicara en francés. La conversación entre ambos continuó con idiomas como el español, el japonés, cantonés y una canción en inglés, hasta que el chico de 9 años le confirmó que podía comunicarse hábilmente en 16 idiomas.

Asombrada por las habilidades del pequeño genio y su dedicación, la turista publicó un vídeo enseñando sus habilidades en las redes sociales. El vídeo se hizo completamente viral y asombró al mundo entero.

El vídeo llegó a los ojos de un empresario camboyano que, tras saldar las deudas de la familia de Salik Thuch, financió su traslado a la capital y todos los estudios del joven. Pero estas no serían las únicas buenas noticias para el joven.

Salik Thuch: el considerado niño genio.

El vídeo que cambió el destino del joven Salik mientras hablaba 16 idiomas también llegó al fundador del grupo de educación Hailiang, un instituto chino que cuenta con más de 60 mil estudiantes y profesores provenientes de 23 países. Ante las magníficas habilidades de Salik, el instituto decidió becarlo para que pudiera estudiar en una de las escuelas más prestigiosas de toda China.

Por si fuera poco, desde el instituto Hailiang planean para el joven un futuro como estudiante de la universidad de Pekín, y ahora aparece como testimonio en la página principal de su sitio web. El director de la escuela secundaria china a la que ahora asiste el pequeño habló con la prensa local sobre este caso y dijo: «Es un chico muy inteligente y sensible, creo que es fácil intuir que podrá obtener un doctorado aquí en China y regresar a Camboya a influir en las próximas generaciones».

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address