Joven de 22 años no puede besar a ninguna chica porque puede morir

Oli Weatherall, un joven británico de 22 años, padece una alergia severa que le impide besar a las chicas, y en caso de hacerlo podría causarle graves problemas de salud como un shock anafiláctico e incluso la muerte.

El joven es alérgico a los cacahuetes y ha sido hospitalizado después de comer un poco de mantequilla. Oli, después de haber pasado por ese episodio dijo: «La sensación de morir por una crisis respiratoria es terrible, se siente fatal y no se lo deseo a nadie». Desde ese día, él ha decidido ser muy cuidadoso con todo lo que le rodea, incluso cenar fuera de casa representa una amenaza para su salud, al igual que viajar y muchas otras cosas actividades, entre ellas, dar un beso.

El joven evita besar a alguien porque sabe muy bien que basta con un beso para complicarlo si la otra persona acaba de comer algún alimento «contaminado».

El joven ve la amenaza de los cacahuetes por todas partes.

Las personas que son alérgicas a los cacahuetes no son alérgicas a todos los frutos secos, pero deben tener mucho cuidado con la mantequilla de maní y otros productos que los contienen, ya que están en galletas, dulces, helados, salsas, turrones, mazapán, pasta de almendras y la mayoría de platos africanos, asiáticos y mexicanos. Además, los alimentos que contienen aceite de cacahuete extraído, dulces como el pudín y el chocolate caliente, las hamburguesas vegetarianas, la mortadela y una lista extensa de alimentos, pueden desencadenar los síntomas. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con los besos? El peligro está en que no se puede saber lo que la chica en cuestión comió antes de ir a besar, por lo que Oli debe asegurarse de que la otra persona no comió ningún alimento amenazante antes de lanzarse a un acercamiento romántico.

¿Cuáles son los alimentos más peligrosos?

El expediente de Coldiretti, en el que se encuentran enumerados los alimentos más peligrosos en medida de alergias, se presentó en el Foro Internacional de Agricultura y Alimentación de Cernobbio y explica una serie de situaciones de riesgo en algunos países que han ido en aumento en países como España e Italia. En total, se pudieron reconocer más 2925 alarmas en la Unión Europea. Turquía se encuentra a la cabeza con 276 situaciones de riesgo, seguida de China con 256, la India en el tercer puesto con 194, Estados Unidos con 176 situaciones y España con 171.

Según el discurso de Coldiretti, él cree que es de suma importancia trabajar por el bienestar de los consumidores. Además, el presidente Roberto Moncalvo dijo que: «no hay tiempo que perder para dar importancia a este tema, y es necesario hacer públicos los flujos comerciales de materias primas que provienen del extranjero, para brindar a los consumidores los nombres de las empresas que utilizan ingredientes extranjeros que puedan ser alérgicos o presentar alguna complicación».