Joven intentó quitarse un grano de su cara y terminó internada gravemente en el hospital

Los hechos sucedieron en Ninghai, China, cuando una adolescente identificada con el nombre de Yang observó lo que ella creía era un punto negro en su nariz, por lo que decidió presionarlo con sus dedos, sin imaginar lo que sucedería como resultado de ese acto.

La menor, después de presionar el supuesto punto negro que tenía en su nariz, empezó a tener síntomas parecidos a los de la meningitis, por lo que sus familiares la trasladaron de urgencias al hospital en donde llegó en estado muy crítico. Según informó el hospital chino, la patología diagnosticada a la adolescente sería una trombosis del seno cavernoso, la cual los médicos dicen que fue provocada por la presión realizada del punto negro en la nariz de la niña.

Yang fue traslada de urgencias al hospital, en donde los médicos aseguraron que padecía una infección cerebral muy grave y probablemente mortal. Al parecer, el ojo derecho de Yang comenzó a hincharse y la temperatura de su cuerpo comenzó a elevarse, llegando a los 39°C.

¿Qué es una trombosis del seno cavernoso?

La trombosis del seno cavernoso es un tipo de trombosis muy extraño, en el cual se forma un coágulo de sangre en el seno cavernoso, que es una vena grande que circula en la base del cráneo. Alguno de sus síntomas son pérdida visual, dolor, oftalmoplejía, fiebre.

Generalmente es causada por una infección bacteriana que se puede extender desde los senos paranasales, los ojos, la nariz, los oídos, los dientes o la piel del rostro.

Si la causa es una infección, su tratamiento se da con antibióticos intravenosos en altas dosis, suministrados a través de una vena. Los anticoagulantes permiten disolver el coágulo de sangre y pueden evitar así que la situación empeore o que vuelva a aparecer.

El Dr. Han Kun, subdirector del departamento de neurología del hospital a donde trasladaron a Yang, le informó al Ningbo Evening News, que la adolescente se encontraba en grave estado crítico a su llegada al hospital.

Por fortuna, Yang se encuentra en estos momentos en condición estable. Lo cierto es que la joven no volverá a quitarse los puntos negros de su piel sin la correspondiente ayuda de un experto.

Los médicos aseguran que la nariz, llamada también “triángulo de la muerte”, es un lugar muy peligroso para aplastar puntos negros o cualquier otra cosa. En realidad, lo que se conseguiría sería desencadenar una serie de infecciones como le sucedió a Yang.