Joven padece dolor abdominal por un año y le descubren un segundo hígado

La historia sucedió en Pistoia, Italia, en donde un grupo de médicos de esta ciudad extrajo el lóbulo hepático descubierto en los exámenes realizados por el personal médico.

La joven había presentado dolor en su abdomen durante más o menos un año, y todos los análisis médicos indicaban que la paciente sufría una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, que es algo muy frecuente en la mayoría de los jóvenes. Pero gracias a una resonancia magnética que le fue hecha, se pudo hallar realmente el verdadero motivo de la aflicción: la aparición un “segundo hígado”.

La paciente fue atendida por el equipo especializado en cirugía hepática del hospital San Jacobo de Pistoia. Las cirugías hepáticas son los referentes de este centro médico y la innovadora intervención fue efectuada por el equipo quirúrgico en cabeza del Dr. Sandro Gianessi.

La extraña y difícil cirugía, se llevó a cabo el pasado mes de julio de una manera mínimamente invasiva por el Dr. Fedi, con la asistencia de la Dra. Riccadonna, bajo la minuciosa vigilancia del profesor Giacomo Batignani, quien pertenece a la Estructura Organizacional Departamental de Cirugía Hepatobiliar de Careggi.

El postoperatorio de la joven ha transcurrido sin inconvenientes, y la paciente fue dada de alta al cuarto día de la intervención. En estos momentos la joven se encuentra asintomática y ha regresado a sus actividades cotidianas.

La joven intervenida envió una carta de agradecimiento que estaba dirigida no solo a los profesionales médicos que le realizaron la operación, sino también a las enfermeras del quirófano y a las enfermeras del pabellón del hospital.