¿Kiwi Amarillo o kiwi Verde?

Esta fruta cuenta con dos apetecibles presentaciones que son muy beneficiosas para la salud. Hoy veremos las principales diferencias a tener en cuenta antes de comprarlo en el supermercado e incorporarlo en nuestra dieta.

El kiwi originariamente es de China y llegó a Nueva Zelanda a comienzos del siglo pasado, concretamente en 1904. Se empezó a plantar y terminó siendo uno de los cultivos más importantes.

El kiwi es una fruta deliciosa y con muchas propiedades que ayudan a la buena salud, cuenta con un alto índice de vitamina C, magnesio y otros nutrientes variados importantes para mantenerse saludable día a día. Las presentaciones más populares del kiwi son dos y cuentan con algunas características importantes que los diferencian.

Los kiwis que generalmente se encuentran en el mercado son de tipo amarillo y tipo verde, desde este punto ya se presentan diferencias claras: el tipo amarillo cuenta con una superficie completamente lisa y el tipo verde tiene una piel ligeramente vellosa y al momento de abrirlos su color interior también se nota el amarillo y el verde intenso que los diferencia.

Por si fuera poco, el sabor de ambos también cambia: el kiwi amarillo es mucho más dulce y menos ácido que el kiwi verde, motivo por el que se suele elegir al de color amarillo al momento de realizar platillos dulces como helados o pasteles, y también es mucho más fácil comerlo directamente de la fruta, mientras que el kiwi verde es ideal para realizar batidos, licuados y platos salados.

El período de cosecha de ambos tipos de kiwi también varía:

El kiwi verde se puede encontrar a buenos precios prácticamente durante todo el año, pero tiene un pico de producción en los meses más fríos, y el de color amarillo es típicamente cosechado durante los meses de verano. Además, el kiwi amarillo puede pesar hasta 100 g mientras que el kiwi de color verde es mucho más pequeño y con un sabor más intenso.

Con respecto a su cantidad de nutrientes y vitaminas, se ha comprobado que el kiwi de color amarillo es un poco más rico en vitamina C, mientras que el kiwi verde tiene menos índices de esta vitamina, pero sigue siendo un 50% más que el total ofrecido por una naranja. El de color amarillo también es más rico en potasio que el verde, pero tiene menos fibra y el verde contiene más vitamina B9.

Las diferencias se presentan desde lo más mínimo y depende de la calidad de la fruta. Para saber cuál elegir entre los dos es mejor consumir, se recomienda tener en cuenta las necesidades personales debido a que ambos son muy saludables y ricos en elementos beneficiosos para nuestro cuerpo. Tanto el Kiwi verde como el amarillo se recomiendan especialmente después de una comida o como merienda de medio día porque ayudan a digerir y a absorber el hierro presente en los alimentos.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address