Salud

El uso excesivo de esmalte en gel puede causar cáncer

Hoy en día, son muchas las mujeres que desean lucir una manicura perfecta por mucho más tiempo y las uñas de gel son una excelente opción.

Pero ¿Qué son las uñas de gel?

Son un tipo de implantes que se le hacen a las uñas, a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Se colocan varias capas de esmalte y fijador, y todas deben ser secadas bajo una lámpara ultravioleta, obteniendo diferentes y perfectos diseños. De hecho, las uñas de gel tienden a dar un aspecto mucho más brillante y natural que cualquier otro tipo de uñas.

A pesar de todas las ventajas que podamos tener con estas uñas, existe un estudio que demuestra que el gel utilizado para las uñas puede ser altamente peligroso para la salud.

Esto dice el estudio.

El estudio realizado en los Estados Unidos, confirmó que este gel de uñas aumenta el riesgo de adquirir cáncer. La investigación pudo demostrar que existe un mayor riesgo de contraer cáncer en los esteticistas que principalmente se ocupan de manicuras y pedicuras, además de todos aquellos empleados que manipulan geles, agentes químicos y demás sustancias sintéticas que se utilizan para el tratamiento de uñas y que han sido sometidos a alto riesgo.

Los investigadores afirman lo siguiente: “La exposición a estas sustancias químicas en un transcurso de 20 años puede someter a la persona a un aumento de 100 veces en la posibilidad de contraer cáncer”. El estudio se realizó por medio de pruebas hechas a personas que trabajan en centros de estética y que están en permanente contacto diario con estas sustancias.

Asimismo, se evidenció también la presencia de otras dolencias como dolores de cabeza, reacciones cutáneas o incluso irritación ocular.

Sin embargo, los investigadores señalaron que el cliente no presenta riesgos. En realidad, todo depende del tiempo que pase en los lugares que manejan este tipo de sustancias.