La caída del cabello en el hombre, por qué ocurre y cómo se resuelve

La caída del cabello en el hombre, ¿Por qué ocurre y cómo se resuelve? Según los expertos, más de 100 cabellos perdidos al día durante un período que dura varias semanas es un índice de sufrimiento.

La pérdida de cabello humano, ¿por qué ocurre? Existe una respuesta a esta pregunta que se basa en estudios científicos. El ciclo de vida del cabello implica la alternancia de tres fases, una de crecimiento, otra de descanso y otra de caída. La duración media de este ciclo varía de 2 a 7 años. Por lo tanto, se estima que cada folículo produce unos 20 pelos durante su vida. El número de pelos perdidos durante el día es variable y depende de muchos factores, tales como.

La pérdida de cabello en los seres humanos, los factores:

  • Sexo (la caída es mayor en los hombres que en las mujeres).
  • la temporada (en otoño y primavera aumenta el otoño)
  • Condiciones de salud (el uso de ciertos medicamentos y ciertas enfermedades puede acelerar la caída).
  • lavado y cepillado (los traumatismos mecánicos facilitan el desprendimiento del cabello)
  • Densidad del cabello (cuanto más cabello tenga, mayor será la pérdida absoluta de cabello).
  • genéticos (algunos sujetos están predispuestos a caerse).

¿Cuándo debe preocuparse si descubre que queda mucho pelo en el fregadero después de lavarlo? Según los expertos, una pérdida de cabello de más de 100 cabellos al día durante unas pocas semanas es una señal de sufrimiento del cabello. En estos casos, es aconsejable iniciar un protocolo anticaída.

Caída del cabello en el hombre

La alopecia androgenética es la causa principal del adelgazamiento progresivo del cuero cabelludo. A lo largo de la vida, afecta aproximadamente al 80% de la población masculina. La mayor frecuencia de alopecia androgenética en los hombres en comparación con las mujeres se debe a su doble origen, subrayado por los términos «andro» y «genética». Por un lado, de hecho, es necesaria la presencia de hormonas androgénicas, típicamente masculinas, mientras que por otro es necesaria una predisposición genética de los folículos pilosos a someterse a los estímulos involutivos. Estudios recientes han demostrado que el gen del receptor de andrógenos está localizado en el cromosoma X y por lo tanto es heredado en el varón por la madre; se ha visto claramente que un polimorfismo particular de dicho gen predispone a una aparición temprana de la alopecia androgénica.

Remedios para la calvicie

Los remedios utilizados para combatir la calvicie son numerosos. Por supuesto, antes de pasar a la administración de medicamentos reales (con efectos secundarios relacionados) sería aconsejable empezar a usar lociones eficaces. Hace tiempo que se ha certificado que el efecto bioestimulante del láser mejora la microcirculación al aumentar los nutrientes en los tejidos. Reduce el volumen de las glándulas sebáceas al normalizar la producción de sebo y estimula el crecimiento del cabello, combatiendo los radicales libres. Cuando el problema es particularmente marcado y como tal irreversible, existen pelucas y sistemas de espesamiento de última generación que son capaces de ofrecer resultados estéticos de todo tipo.

La importancia de la prevención

Sin embargo, la prevención sigue desempeñando un papel esencial contra la caída del cabello. En cuanto a la prevención, es importante seguir una serie de normas de higiene y evitar dietas drásticas. También es necesario comer sano, proteger el cabello del sol y de las lámparas de bronceado, no fumar y también evitar el tabaquismo pasivo. Por último, lavarse el cabello con frecuencia (al menos 3 veces a la semana, pero aún más si es grasoso) no lo acentúa, pero a menudo incluso evita que se caiga.

 

También puedes leer: En otoño el cabello se cae, te contamos como fortalecerlo