Actualidad

¿La carga nocturna del smartphone es peligroso?

¿La carga nocturna del smartphone es peligroso? La carga de su smartphone durante la noche es una acción que muchos usuarios realizan y, sin embargo, no es tan correcta como podría parecer si se hace de forma equivocada.

El smartphone se ha convertido en el compañero de confianza de muchos usuarios, que a veces hacen un uso desproporcionado de él. Con el tiempo, el uso de estos dispositivos tecnológicos se ha incrementado gradualmente, incluso requiriendo que usted los recargue varias veces al día, especialmente si usted ha sido dueño de ellos durante algún tiempo.

Habiendo sentado estas bases, entonces, es fácil ver que hay muchas personas que realizan esta operación por la noche, pero ¿cargar su smartphone mientras duerme es peligroso? ¿Consume más energía?

Cargar nocturna del Smartphone: esto es lo que sabemos al respecto

A diferencia de los modelos antiguos, los últimos dispositivos vendidos en el mercado están ahora acompañados por la última generación de cargadores. Todo esto, simplemente significa que no hay que tener miedo del aumento del consumo de energía ya que una vez que la carga está completa, la fuente de alimentación revelará este detalle y el chip dentro de ella ya no permitirá que la energía circule en el Smartphone.

En cuanto a los riesgos de cargar el teléfono durante la noche, sin embargo, es otro el peligro. Como es bien sabido, dormir con dispositivos equipados con antenas en las inmediaciones no siempre es bueno para el cuerpo, pero en este caso el verdadero problema podría surgir debido al sobrecalentamiento del smartphone que en contacto con las mantas, sábanas y cocinas podría provocar un cortocircuito y provocar un incendio.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el smartphone que se está cargando nunca debe colocarse cerca de los tejidos y que, sobre todo, cargarlo una hora antes de acostarse puede ser más seguro y saludable.

 

También puedes leer: Teléfonos inteligentes interceptados: aquí está cómo saber si te están espiando