Salud

Cómo eliminar la celulitis con actividad física

La celulitis puede ser reducida o eliminada a través de una nutrición adecuada y mucha actividad física.

La celulitis es un desorden degenerativo del tejido adiposo subcutáneo, que crea huecos u orificios visibles en la piel. Esto le da su clásica apariencia de piel de naranja. Además de los tratamientos de belleza específicos, la celulitis puede reducirse mediante la actividad física. Así es como se hace.

Causas de la celulitis

Entre las principales causas de la aparición de la celulitis, además de los factores hormonales, pueden existir problemas cardiovasculares. La correcta circulación de la sangre proporciona a los tejidos el oxígeno necesario para limitar la aparición de tejido adiposo bajo la piel, la causa de la piel de naranja. Otra causa de la aparición de la celulitis es el aumento de las calorías introducidas con la dieta. El exceso de grasa y azúcar, además de aumentar el peso corporal, provoca un aumento y acumulación de tejido adiposo.

Una importante retención de agua y un metabolismo lento son otros factores que causan la aparición de la celulitis. Si a esto le añades una rutina diaria sedentaria, la situación empeora aún más.

La actividad física

El ejercicio regular trae varios beneficios a nuestro cuerpo. Además de eliminar la celulitis, mejora la función cardiovascular y fortalece los músculos. La actividad física de tipo aeróbico junto con los ejercicios de fortalecimiento anaeróbico ayuda a lograr un bienestar físico generalizado.

Dar largos paseos de al menos 30 o 40 minutos al día mejora la postura y ayuda a reducir la celulitis.

Realizar ejercicios de fortalecimiento y tonificación al menos 3 veces por semana ayuda a quemar las grasas y a mejorar la función circulatoria. Al oxigenar mejor los tejidos, habrá una marcada mejora y reducción de la grasa. Esto debería combinarse con ejercicios específicos en el gimnasio.

Hacer una serie de repeticiones de sentadillas, estocadas o prensa de piernas tonificará los glúteos. Los ejercicios corporales libres también son útiles para mantenerse en forma y eliminar la piel de naranja.

No exageres con las repeticiones ni exageres con la carga de las pesas, porque te arriesgas a sufrir lesiones. Más bien, es mejor empezar gradualmente, haciendo 3 repeticiones de 15 para cada ejercicio.

Dieta

Corregir la dieta para reducir el sobrepeso y compensar las deficiencias o desequilibrios nutricionales es el primer paso para eliminar la celulitis. Es importante dar prioridad a la ingesta de fibra, agua y minerales, a través de las verduras y frutas frescas. Mantener una hidratación constante bebiendo la dosis recomendada de 2 litros al día facilita la diuresis, la expulsión de toxinas del cuerpo y una menor acumulación de tejido adiposo en los muslos y las piernas.

También es importante eliminar los azúcares, los dulces, las bebidas alcohólicas y el tabaco, entre las principales causas de la piel de naranja.

También puedes leer: Cómo bajar rápidamente los kilos ganados en la cuarentena