La CIA publicó archivos que documentan avistamientos de OVNIS

Miles de archivos de la CIA que documentan avistamientos de OVNIS, los objetos voladores no identificados, fueron publicados esta semana en un CD-ROM que, según el americano 007, contendría todos los informes de avistamientos en el mundo desde los años 50 hasta más del 2000.

Los documentos son accesibles a todos a través del sitio web La Bóveda Negra, que entró en posesión de los archivos. Desde avistamientos de «platillos voladores» en Sudamérica en los años 60 hasta objetos en forma de «globos desinflados» cruzados en Azerbaiyán y Rusia en los años 90, en China, Corea del Sur e incluso en el archipiélago escocés, hay muchos casos reportados, muchos de los cuales no han sido verificados, pero que confirmarían la «visita periódica» de los extraterrestres.

En Washington, parece que se han tomado el tema muy en serio, ya que a finales de diciembre, el proyecto de ley «estímulo» incluía un capítulo en el que el Comité de Inteligencia del Senado pedía al Pentágono y al Departamento de Defensa que elaboraran un informe sobre los avistamientos de OVNIS. El documento se redactará en un plazo de seis meses.

Los testimonios recogidos por el National Ufo Reporting Center hablan de «luces verdes deslumbrantes», «sonidos extraños» y naves espaciales con «formas alargadas».

También puedes leer: Las parejas que se conocen por internet son más duraderas y compatibles