La ciencia lo confirma: las mujeres conducen mejor que los hombres

¿Sigues realmente convencido de que las mujeres son un desastre al volante? Algunas creencias sobre los dos sexos deben ser desmentidas antes de que se conviertan en estereotipos, falsos mitos y en una oportunidad para hacer bromas que no son políticamente correctas.

Obviamente, hay excepciones si pensamos que existen algunas mujeres que se maquillan en el coche (o hacen yoga en medio del tráfico), pero la tendencia general es que el querido sexo es más atento mientras conduce, causa menos accidentes, infringe menos la ley y paga menos impuesto y seguro.

Un estudio realizado por DirectLine confirma que 2 de cada 3 mujeres nunca han tenido o causado accidentes, incluso si las entrevistadas se quejaron de cierta incomodidad al ver demasiados conductores inseguros en la carretera. El estudio denominado “el copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género”, analiza como las mujeres son mejores al volante, y expone la idea de que una fémina conduciendo y un hombre como copiloto reduce los accidentes hasta seis veces, en comparación de un hombre al volante y otro hombre como copiloto.

Por otro lado, el exceso de seguridad de los hombres a menudo se convierte en agresión y falta de paciencia: razones por las cuales la colisión está en todas las esquinas. Por no mencionar que son los hombres los que reciben más multas por conducir en estado de embriaguez o por un seguro vencido o ausente.

En resumen, el fácil sarcasmo sobre las mujeres que no pueden aparcar o ir demasiado despacio u olvidarse de poner la flecha, debe olvidarse lo antes posible …