La ciencia lo confirma: orinar en la piscina es PELIGROSO para tu salud

Un estudio americano publicado por el sitio Popular Science, indica que esta práctica podría ser tóxica para nuestra salud. Pues bien, la reacción química entre los diferentes ácidos de la orina y el cloro desencadenarían la síntesis de dos sustancias, el tricloruro de nitrógeno y el cloruro de cianógeno. Los científicos explican que estos dos compuestos causan ciertas complicaciones respiratorias (asma) e irritación ocular.

Según el director del estudio, Ernest Blatchley, «si hubiera solo una persona orinando en la piscina, no habría ningún problema, porque en cualquier piscina donde hay gente puedes estar seguro de que orinarán “. Esto ya fue señalado en la revista Environnemental Science & Technology Letters en marzo de 2017, donde se afirmaba que una piscina de tamaño medio podía hasta contener 75 litros de orina!

Aunque este fenómeno es cada vez más conocido, no es posible remediarlo aumentando el nivel de cloro, ya que esto favorecería las reacciones químicas. Por lo tanto, los científicos hacen un llamado para que los bañistas sean conscientes de la importancia de no orinar en las piscinas. Un reflejo que limitaría el uso de cloro, reduciendo así el riesgo de otras interacciones químicas peligrosas.