La científica china que dice que el coronavirus fue creado en el laboratorio está vinculada a Steve Bannon

Desde julio, también Europa está dando mucho espacio a Li-Meng Yan, una científica china con sede en Hong Kong que huyó a los Estados Unidos afirmando tener pruebas irrefutables de que el coronavirus nació en el laboratorio y por lo tanto tiene una especie de matriz artificial.

La científica, de hecho, tiene un doctorado en Hong Kong, pero no está en absoluto en la cima de la investigación científica mundial, como ella misma declaró durante sus apariciones en televisión, una de las cuales (la de Fox News) es muy popular. Su estudio, escrito en un lenguaje científico muy preciso y, por esta razón, probablemente, ha sido rechazado por varias revistas científicas de peso y ha sido refutado por varios círculos académicos.

Li-Meng Yan y la CNN revelaron su conexión con Steve Bannon

Después de varios análisis y reflexiones, la CNN pudo descubrir que la doctora estaba de alguna manera vinculada a Steve Bannon, antiguo estratega de campaña de Donald Trump y primer patrocinador de la soberanía a nivel mundial.

Su estudio habría sido retomado -a veces de manera servil, con frases enteras que fueron reportadas dentro del trabajo y con gráficos en el texto- por un artículo de un blogger anónimo cuyos escritos habían sido publicados en un sitio web vinculado a Bannon meses antes. El estudio presentado por Li-Meng Yan, además, va acompañado de otras firmas que, sin embargo, utilizan seudónimos, práctica que es muy desaconsejable y autoritaria en la comunidad científica.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Un segundo estudio, publicado el 8 de octubre y que tenía el mismo tenor que el primero (con el virus producido en el laboratorio y desatado deliberadamente contra los humanos) también tenía enlaces a un blog relacionado con Steve Bannon. En este juego de entrelazamiento, también está el empresario chino -que también huyó a los Estados Unidos- Guo Wengui, que habría hecho todo lo posible por crear una red, incluso con algunos círculos académicos, que pudiera dar cierta apariencia de fiabilidad científica al trabajo que financió y promovió. Guo Wengui también ha estado muy cerca de Steve Bannon en los últimos meses.

Li-Meng Yan también fue citada por los medios de comunicación

En resumen, se cruzan los hilos de la soberanía internacional – la que Steve Bannon está tratando de promover también online, a través de la difusión de mensajes en las redes sociales que han adquirido una cierta viralidad y que forman parte de las principales estrategias de comunicación de la derecha también en Europa – con la experiencia personal de la doctora china, asestando quizás el golpe final a su credibilidad.

También puedes leer: Coronavirus: qué pasó con el voluntario muerto que participó en el ensayo de la vacuna