La cirugía pone fin a la pesadilla de la apnea del sueño grave

La apnea del sueño grave: La operación, que no es sencilla, se basa en la cirugía del paladar e implica, entre otras cosas, la extirpación de las amígdalas y el tratamiento de la lengua. Los pacientes tratados en EE.UU. están muy bien.

Un equipo de investigadores de la Universidad Flinders de Estados Unidos ofrece un nuevo tratamiento para quienes sufren de apnea obstructiva del sueño en casos más graves o difíciles.

En un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los investigadores están promoviendo una nueva cirugía basada en la cirugía del paladar que consiste en la extirpación de las amígdalas y el reposicionamiento del paladar, así como en el tratamiento de la lengua para abrir las vías respiratorias y reducir la obstrucción.

El estudio

Los investigadores dividieron a las 102 personas que participaron en el estudio en dos grupos de 51: un grupo que recibió esta cirugía especial y el otro que recibió el tratamiento médico habitual.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Después de seis meses el equipo encontró que las personas que se sometieron a esta cirugía especial mostraron una disminución de alrededor del 60% en la frecuencia de obstrucciones de la garganta durante la noche en comparación con el 20% de las personas que habían sido tratadas con la terapia tradicional.

También puedes leer: Reduzca su colesterol malo y disminuya el riesgo de un ataque al corazón: sólo coma 2 manzanas al día