¿La cuarentena se redujo de 14 a 7 días? ¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud sobre esto?

Francia tiene previsto reducir la cuarentena de 14 a 7 días. Esta es la opinión de la Organización Mundial de la Salud.

Francia tiene previsto reducir la cuarentena de 14 a 7 días. Interrogada sobre el tema, Maria Van Kerkhove, jefa del grupo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus, dijo: «El período entre el contacto con una persona positiva y el desarrollo de los síntomas del Covid-19 para la mayoría de las personas es de 5 a 7 días, pero puede ser de hasta 14 días.

Por lo tanto, la duración de la cuarentena por contacto con una persona positiva se ha fijado en 14 días. Este período de tiempo puede reducirse a nivel nacional añadiendo una prueba». En resumen, reducir la cuarentena sólo tendría sentido si se añade una prueba.

El infectólogo Matteo Bassetti, director de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Martino de Génova, también habló sobre el mismo tema. Dijo: «Francia cambia la duración de la cuarentena de 14 a 7 días indicando que el contagio y la carga viral es máxima en los primeros 5 días y luego disminuye hasta que ya no es significativa y por lo tanto las personas ya no son contagiosas. Los franceses también están de acuerdo con el CDC en que después de 10 días las personas asintomáticas ya no son contagiosas. Ahora dirán que los franceses son negadores».

También puedes leer: Comer ajo en ayunas podría brindarte estos increíbles beneficios