La cúrcuma es buena para la salud: aquí están todos los beneficios para el cuerpo

La cúrcuma, una sustancia extraída de la cúrcuma, es una panacea para la salud: todos sus beneficios en el cuerpo humano.

La cúrcuma es muy buena para la salud: aquí están todos los beneficios para su cuerpo

Últimamente parece que algunas sustancias particulares con efectos importantes en el cuerpo se están poniendo de moda. Una de ellas es la cúrcuma, una especia similar al jengibre que, es una panacea para la salud. Desde la obesidad hasta la sinusitis, pasando por algunas formas de osteoporosis y cáncer, la cúrcuma y la curcumina son recomendados por todos los expertos para tratar varios problemas de salud.

Los efectos de la cúrcuma

La curcumina, extraída de la planta cultivada principalmente en la India, Asia y África, es rica en vitamina C y en propiedades antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento celular y la acción de los radicales libres. La curcumina, también tiene propiedades antiinflamatorias, hepatoprotectoras, antisépticas, antimicrobianas, antitumorales, quimiopreventivas, trombosupresoras y activa el receptor de la insulina al aumentar la resistencia del cuerpo a esta hormona. La cúrcuma también promueve la digestión y el bienestar del intestino al regular el funcionamiento del hígado y el páncreas. Finalmente, contrarresta el asma, la tos, la ansiedad, el estrés y la depresión.

Cómo tomar la curcumina

La cúrcuma está disponible en forma de tabletas o cápsulas de curcumina (suplementos alimenticios). Se recomienda tomarlo crudo o combinarlo con una especia como la pimienta negra, o incluso añadirlo al yogur, la leche, las sopas o usarlo para preparar infusiones y tés de hierbas. Sin embargo, antes de tomar esta sustancia, es esencial consultar a su médico para evitar cualquier efecto secundario.

Un vaso de cúrcuma tiene los mismos efectos que una hora de carrera

La cúrcuma es una especia extraordinaria con múltiples propiedades medicinales que se ha utilizado durante mucho tiempo. Se utiliza para aumentar la memoria y combatir ciertos tipos de cáncer, bacterias e inflamación. Sin embargo, un estudio reciente publicado en el American Journal of Cardiology encontró que el condimento puede ser incluso más efectivo que el ejercicio para mejorar la salud del corazón al reducir los ataques cardíacos hasta en un 56%. El principal culpable de estas propiedades beneficiosas es la curcumina, un extracto de cúrcuma que se utiliza a menudo como colorante vegetal.

Cómo preparar la bebida

Disfrutar de las propiedades beneficiosas de la cúrcuma es muy sencillo: tomar 150 mg de extracto de cúrcuma durante 8 semanas generalmente mejora la función del corazón. Es mejor usar una cucharadita cada día, o alternativamente cápsulas de extracto de cúrcuma. También puede añadir una pizca de cúrcuma a sus comidas, té, batidos o simplemente tomar el jugo de cúrcuma.