Salud

¿La deficiencia de vitaminas es la responsable de nuestros problemas de sueño?

Según un nuevo estudio de EE. UU., Si tiene problemas para dormir, puede deberse a que su ingesta de vitaminas es insuficiente. Explicaciones.

Dar vueltas una y otra vez en la cama sin poder dormir es un fenómeno que usted conoce bien… ¡Como el 20% de los españoles que sufren de insomnio! Tal vez no estas obteniendo las vitaminas y los minerales que necesitas. Esta es la correlación presentada por los investigadores estadounidenses.

Para llevar a cabo este estudio *, los científicos utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés) de adultos estadounidenses (de 16 años en adelante). Descubrieron que las personas que duermen menos de siete horas por noche eran deficientes en vitaminas A, D, B1, así como en ciertos oligoelementos como el magnesio, el calcio o el zinc. Un fenómeno particularmente observado en las mujeres.

Un enlace para especificar

Sin embargo, los investigadores dicen que este es un análisis retrospectivo y no un ensayo controlado aleatorio. La relación de causa y efecto no se puede probar completamente entre la deficiencia de nutrientes y la falta de sueño. «Queda por determinar si la falta de sueño conduce a una deficiencia de nutrientes, o si la falta de nutrientes disminuye las horas de sueño», dice Chioma Ikonte, autor principal del estudio. Será necesario realizar un estudio clínico precisamente para aclarar este enlace.

Mientras tanto, para dormir mejor por la noche, puede garantizar una buena ingesta de vitaminas promoviendo el consumo de verduras, productos de granos integrales y nueces. Pero también leche, queso, guisantes, frutas frescas y secas, huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.