Dieta para combatir el dolor de cabeza

Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza, que es muy común en las mujeres, es la mala nutrición. Averigüemos algunas reglas simples para mejorar.

¿Si le dijéramos que una de las principales causas de estas enfermedades es la nutrición? La paradoja es que en la mesa se puede luchar contra el dolor de cabeza, como explican los expertos en el campo.

Dieta para los dolores de cabeza, cómo comportarse en la mesa.

Entre las causas más comunes de la cefalea, lo que generalmente llamamos dolores de cabeza, existen hábitos alimenticios, generalmente sucede porque comemos demasiado o, en cualquier caso, más de lo que nuestro cuerpo requiere, especialmente durante la cena y/o antes de ir a dormir.

Además, no le dedicamos el tiempo adecuado a masticar, que siempre es demasiado rápido, y para acentuar el problema de la cefalea, también hay intolerancias (conocidas o no), como el gluten o la lactosa. Del mismo modo, hay alimentos con mayor probabilidad de causar estas molestias en personas que se llevan naturalmente.

¿Pero cuáles son los alimentos que provocan los dolores de cabeza?

Según los nutricionistas y otros expertos en el tema, sin duda los alimentos preparados (especialmente los de producción industrial) y los alimentos fritos con aceites de baja calidad. De hecho, causan una digestión más lenta de lo normal, lo que provoca problemas colaterales como la migraña.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Y luego está la tiramina, una molécula que crea crisis de migraña e hipertensión. Se encuentra en grandes cantidades en quesos añejos y fermentados, en arenques y, en general, en pescados azules, carnes procesadas, café, tomates, champiñones, carnes procesadas y pescados en conserva, sopas preparadas congeladas, bebidas carbonatadas, y en frutas como fresas, higos, uvas, aguacate, plátanos maduros.

De la misma manera, sin embargo, hay otros alimentos adecuados para la dieta del dolor de cabeza que provienen principalmente del mundo de las plantas. ¿Damos ejemplos? Todas las legumbres, algunos cereales como cebada, trigo sarraceno, avena, mijo y arroz integral, calabacines, pimientos, zanahorias, radicchio verde, achicoria, lechuga, pepinos, rábanos Además de manzanas, melón, melocotones y ciruelas. En particular, las manzanas estimulan las funciones intestinales, también regulan el metabolismo, tienen altas propiedades diuréticas y ajustan los valores de colesterol.

Y luego, una buena dieta para el dolor de cabeza también debe incluir una ingesta de fibra más alta de lo normal para una adecuada actividad intestinal. En lugar de combatir el insomnio, que genera dolores de cabeza, la nutrición debe enriquecerse con alimentos ricos en vitaminas B como el germen de trigo, los cereales integrales, la yema de huevo y la levadura de cerveza.

Finalmente, en verano, preste atención a los alimentos que están demasiado fríos, comenzando con el helado y las bebidas refrescantes que pueden causar fuertes dolores de cabeza si se consumen demasiado rápido.