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Alimentos para una dieta antienvejecimiento

Varios estudios muestran cómo es posible combatir el envejecimiento incluso en la mesa, prefiriendo los alimentos ricos en súper nutrientes que previenen el envejecimiento celular.

Como es sabido, tener un estilo de vida saludable y elegir los alimentos adecuados nos ayuda a recuperar la salud, pero lo que muchos no saben es que estos buenos hábitos también pueden ser útiles para retrasar el envejecimiento. De hecho, elegir alimentos saludables, con bajos niveles de azúcar y grasas, puede ser útil para evitar procesos inflamatorios, en parte responsables del envejecimiento celular.

Así que si vas a tener una dieta antienvejecimiento antes de comprar comida, debes tener en cuenta qué nutrientes son útiles para este propósito. Entre los alimentos preferidos se encuentran los que contienen omega 3, excelentes para: mantener el colesterol bajo control, combatir la acción de los radicales libres, absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, K). Entre los alimentos que contienen omega 3 están el pescado azul y las nueces.

Dieta para combatir el envejecimiento

En una dieta contra el envejecimiento ciertamente no pueden faltar las frutas y verduras, ricas en flavonoides, antocianinas, polifenoles, potasio, magnesio, selenio y zinc pero también la vitamina C, la vitamina E y la vitamina A, todos ellos antioxidantes que pueden contrarrestar el envejecimiento celular.

Los carbohidratos complejos, como el centeno, la espelta, el trigo sarraceno, los granos enteros, nunca deberían faltar en la mesa para proteger el buen funcionamiento del cerebro. A diferencia de los carbohidratos simples, se asimilan más lentamente, permitiendo así una lenta liberación de azúcar, lo que garantiza una energía constante para el cuerpo.

Los pistachos

Por último, un alimento a tener en cuenta para combatir el envejecimiento, como demuestra un reciente estudio realizado por el Instituto Pere Virgili de la Universidad Rovira i Virgili de Reus, España, son los pistachos.

Los científicos han demostrado que complementar la dieta diaria con 55 gramos de pistachos es particularmente adecuado para proteger las células del envejecimiento, para actuar positivamente sobre la inflamación y para retardar el acortamiento de los telómeros, ya que contienen una gran cantidad de vitamina E, que tiene una acción antioxidante, y de vitamina A, que protege las membranas mucosas y la piel.

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