La embajada china advierte: «La neumonía en Kazajstán es más letal que la Covid-19»

La neumonía en Kazajstán, la gran preocupación de la embajada china que advirtió a sus ciudadanos que viven en el pequeño país de Asia Central.

Los chinos están muy preocupados por la epidemia de neumonía en Kazajstán que ha causado miles de víctimas

La embajada china en Kazajstán advirtió el jueves al gobierno de su país sobre la existencia de una «neumonía desconocida» más mortal que el coronavirus que está causando muchas víctimas entre los kazakos. Mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia de COVID-19, una nueva amenaza parece estar surgiendo en el horizonte. La actual crisis sanitaria mundial ha devastado a las naciones de todo el mundo y no parece haber llegado a su fin. Los científicos están trabajando para encontrar una vacuna mientras se prueban nuevos medicamentos para combatir la enfermedad. Pero hasta ahora no hay una respuesta definitiva y puede que no tengamos ninguna vacuna al menos hasta el año que viene.

La tasa de mortalidad sería mayor que la del Coronavirus

Este es un escenario claramente inquietante, pero aparentemente las noticias negativas para el mundo no terminan ahí. En este momento, cuando la gente de todo el mundo busca una nueva normalidad, hay noticias realmente preocupantes de Kazajstán. La embajada china en Kazajstán advirtió el jueves que esta «neumonía desconocida» mucho más letal que el coronavirus está devastando el país centroasiático. Según un comunicado de la embajada china, la tasa de mortalidad de esta enfermedad parece ser mucho más alta que la del nuevo coronavirus.

Las cifras de las víctimas en Kazajstán

Los funcionarios chinos han advertido a sus ciudadanos que viven en Kazajstán de este peligro y les han pedido que estén atentos y se protejan de un posible contagio. Mientras tanto, los departamentos de salud de Kazajstán están llevando a cabo una investigación comparativa sobre el virus de la neumonía, pero todavía no han podido identificarlo. La nueva neumonía ha causado hasta ahora hasta 1.772 muertes sólo en los primeros seis meses del año y muchas personas están hospitalizadas en condiciones graves. Sólo en junio, un total de 628 personas murieron. Los funcionarios de salud también registraron más de 32.000 casos de neumonía entre el 29 de junio y el 5 de julio, junto con 451 muertes desde el comienzo del mes.

Los funcionarios kazajos parecen ser mucho más cautelosos

Según la embajada china, la tasa de mortalidad de esta nueva enfermedad sería mucho más alta que la de COVID-19. El sitio web de la embajada, citando informes locales, afirma que las provincias de Atyrau y Aktobe y la ciudad de Shymkent han informado de importantes picos en los casos de neumonía desde mediados de junio. Sin embargo, con mucha más cautela, los funcionarios y los medios de comunicación kazajos han hablado sólo de la neumonía común.

Mientras tanto, según el Global Times, el Ministro de Salud de Kazajstán dijo el miércoles que el número de pacientes que se enfermaron de neumonía es dos o tres veces mayor que los contagiados con COVID-19.

Mientras tanto, la actual crisis sanitaria no muestra signos de reducción y el número de personas contagiadas en todo el mundo ha aumentado a 12.698.995, incluyendo 564.924 muertes. Estos son los datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud.

También puedes leer: Todo lo que todavía no sabes del coronavirus