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¿La fruta ayuda a perder peso? Esto es lo que dice la ciencia

Sin duda alguna, la fruta es una de las fuentes más saludables de carbohidratos. Añadir frutas a tu alimentación, acompañado de una dieta saludable y actividad física regular, te ayuda a perder peso.

Según indican expertos estadounidenses, las personas deben consumir como mínimo diariamente 2 piezas de fruta como parte de una dieta equilibrada. Pero ten cuidado, porque de acuerdo a un estudio puede haber algunas propiedades de la fruta que también pueden llevar a la obesidad.

¿Por qué la fibra contribuye a perder peso?

Según algunos estudios se ha podido relacionar un menor peso corporal con una mayor ingesta de fibra. Gracias a que la fibra permanece más tiempo en nuestro organismo, permite reducir la cantidad total de calorías en la dieta de una persona. También se ha podido demostrar que, después del consumo de fibra dietética, los adultos obesos o con sobrepeso que siguen una dieta limitada en calorías han podido perder peso. Por lo tanto, comer más fibra contribuye a la pérdida de peso. De hecho, las fibras ayudan a regular nuestro metabolismo.

¿Cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

Algunas investigaciones sobre el tema demuestran que las siguientes frutas favorecen a la pérdida de peso:

  • Manzana: contiene 104 calorías y 4,8 gramos de fibra. Comerlas todos los días ayuda a adelgazar.
  • Aguacate: la mitad de un aguacate contiene 120 calorías y 5 gramos de fibra. Es una alta fuente de grasas saludables para el corazón, ácido fólico y vitamina K. El aguacate ayuda a aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito.
  • Plátano: los plátanos aportan 112 calorías y 3,3 gramos de fibra. Tienen un alto contenido de potasio, esencial para la salud del corazón.
  • Baya: son una gran elección a la hora de bajar de peso, debido a su alto contenido de agua y a su índice glucémico bajo.
  • Melón: el melón también favorece a la pérdida de peso gracias a su alto contenido de agua y su sabor dulce.
  • Naranja: las naranjas contienen 72 calorías y 3,7 gramos de fibra. Asimismo, contienen 81,9 miligramos de vitamina C, que es la cantidad diaria recomendada para todos.