Salud

La fruta en el desayuno, un aliado para la salud

La fruta en el desayuno aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo: Desayunar con fruta es una verdadera panacea para nuestra salud y nuestro organismo. Como nos dicen a menudo los especialistas, el desayuno es el primer paso para empezar un buen día, y por esta razón debe hacerse correctamente.

La fruta en el desayuno son una panacea para el organismo

Ciertamente no es nuevo que el desayuno sea la comida más importante del día. Muchas personas a menudo no saben qué comer por la mañana y finalmente eligen alimentos no saludables. Esto se debe a que siempre estamos apurados, no prestando atención a la comida más importante del día, lo que nos da una gran carga para afrontar las largas horas de trabajo y estudio.

A la pregunta que podríamos hacernos sobre qué fruta se puede comer por la mañana, la respuesta es fácil, la de temporada, de esta manera estamos seguros o casi seguros de que está libre de productos químicos o al menos de un contenido menor, en este momento muy buenas son las naranjas, mandarinas, plátanos, kiwis y pomelos. Cualquier forma de ingerir la fruta está bien, por ejemplo por la mañana puedes acompañarla con un yogur bajo en grasa, puedes mezclarla y usarla en una tostada.

La fruta contiene muchas vitaminas y es muy rápida de consumir. De hecho, en poco tiempo podemos preparar un plato muy sabroso, saludable y sobre todo muy nutritivo. La fruta es rica en fructosa y esto se considera un excelente aliado para nuestro cerebro que de esta manera se carbura antes. Además, también parece que esta comida puede ayudar a nuestro estómago a digerir los platos posteriores con mayor facilidad.

También puedes leer: Bajo nivel de hierro y anemia: síntomas y causas

Síguenos en Google Noticias
Photo of Angie Bravo

Angie Bravo

Maria es una periodista especializada en estilo de vida quien desde 2007 se desempeña en la redacción de artículos en español para variadas temáticas, entre ellas salud, deportes, viajes, cocina.

Publicaciones relacionadas