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La fruta ideal para el desayuno

Numerosos estudios científicos demuestran que el desayuno es la comida más importante del día. Además, es el momento perfecto para mejorar nuestra dieta diaria con una buena porción de fruta.

Las frutas son un extraordinario alimento con un alto poder energizante que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Pero ¿Cuáles son las frutas que debemos escoger para el desayuno? Aquí conocerás 7 frutas que nunca deben faltar en tu primera comida del día.

Invierno.

En invierno, optamos por los cítricos para llenarnos de vitaminas y estar en forma por la mañana. Puedes comer clementinas, naranjas o pomelos como quieras. Puede exprimirlos si lo prefiere, pero perderá vitaminas. Las manzanas también hay que comerlas sin moderación, porque además de aportarte energía, te evitarán el hambre a media mañana. Para desayunar, puedes comer peras para ayudar a reducir el nivel de colesterol, kiwis, fuente de antioxidantes y vitamina C, o cualquier otra fruta de temporada que te guste.

Verano.

El verano ofrece una variedad aún mayor de frutas, algunas de las cuales tienen propiedades especiales. Las frutas que hay que adoptar para estar con energía por la mañana son las cerezas y las uvas negras. Las frambuesas son ideales para evitar los antojos de última hora de la mañana. Y si quieres comer algo dulce pero sin demasiadas calorías, las fresas, el melón y la sandía son tus amigos. Para que tu desayuno sea completo y nutritivo, combina tu fruta con yogur, pan integral o huevos.

Naranja.

La naranja es la fruta perfecta para consumir en el desayuno, tanto para comerla como en jugo, gracias al aporte que le da al organismo de importantes propiedades energéticas para comenzar el día. Esta excelente fruta también facilita la absorción de hierro por el intestino al estimular la formación de glóbulos rojos reduciendo así la fatiga y el estrés.

Manzana verde.

Particularmente, las manzanas verdes proporcionan vitaminas, fibra, minerales y proteínas esenciales para iniciar un largo día de la mejor manera.

Plátano.

Este grandioso alimento rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio, tiene un alto índice de saciedad.

Kiwi.

Gracias a su alto contenido de vitamina C, solo es necesario comer un kiwi al día.

Toronja.

La toronja ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es baja en calorías y muy rica en vitamina C.

Nueces.

Las nueces son buenas para la salud. Nos proporcionan minerales como calcio, magnesio y selenio, además de ser una excelente fuente de energía.

Higos.

Los higos son frutos que tienen un alto contenido de azúcares saludables, idóneos para aportar energía en poco tiempo.

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