Salud

Todo sobre la hipertensión arterial

La hipertensión está determinada por una presión arterial anormalmente alta incluso en reposo. Para prevenir esta hipertensión es necesario adoptar las acciones correctas.

Después de cierta edad, cuidar su salud implica tomar su presión arterial regularmente. Prevenir la hipertensión tomando los pasos correctos ayuda a limitar ciertas complicaciones.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la presión con la que la sangre fluye desde el corazón a los órganos. Demasiado bajo, promueve la incomodidad y demasiado alto, los accidentes.

La toma de tensión se lleva a cabo en dos etapas. Al principio, entre dos latidos del corazón (presión diastólica), luego en el momento de la contracción cardíaca (presión sistólica) que envía la sangre a las arterias con una cierta presión. Esta presión es la presión arterial.

La tensión es generalmente entre 12.5 y 13 para la presión sistólica, 7 y 8 para la diastólica. Lo que da medidas como el 12/8. Después de 70 años, la tensión tiende a ser cada vez más alta, especialmente debido a los vasos sanguíneos que se ponen rígidos.

La presión arterial varía según varios factores. La postura, la actividad física, las emociones y el estrés juegan con la tensión. El café, el alcohol, un impulso, también son otros factores que pueden afectar la tensión. Esta variación es solo momentánea, una vez que el estrés o la actividad física ha terminado, vuelve a la normalidad.

En general, la tensión alcanza su máximo al final del día y luego disminuye gradualmente durante la noche, ¡hasta que alcanza el -20% en comparación con los valores promedio medidos al despertar!

¿Cómo tomar la presión arterial?

Para controlar su presión arterial, necesitará un monitor de presión arterial. Para tomarlo correctamente, recomendamos llevar el brazalete de presión arterial del brazo o el brazalete de presión arterial de muñeca en el lado izquierdo, mirando hacia el corazón. Lo ideal es medir su tensión en la mañana antes de tomar medicamentos y en la noche antes de acostarse.

Prevenir la hipertensión para evitar complicaciones

La hipertensión promovería el riesgo de enfermedad de Alzheimer, de ahí la importancia de controlar su presión arterial y cuidar sus arterias. Los órganos sensibles a la hipertensión son el cerebro, los ojos, el corazón y los riñones. Para evitar complicaciones, es necesario mantenerse por debajo de la marca 14/9.

¿Cómo combatir la hipertensión?

Para prevenir la hipertensión, es necesario adoptar las acciones correctas. Cuando la tensión se acerca al 14/9, es necesario actuar en su estilo de vida. Para eso, comience a comer mejor, especialmente menos salado, reduzca su consumo de alcohol y tabaco.

La actividad física regular, 3 veces a la semana, también es una buena manera de prevenir la hipertensión.

Finalmente encuentra la medicina adecuada que te ayudará a combatir la hipertensión. El tratamiento es diferente según las personas, debe adaptarse a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.