La importancia de beber agua con el estómago vacío

Todos sabemos que el agua es la mejor manera que tenemos para saciar la sed. Pero este no es el único beneficio de este líquido, ya que el agua es indispensable para nuestra vida y son muchos los beneficios que tiene para nuestra salud.

La mayor parte del cuerpo humano está formado por agua. Los expertos señalan que, el 90% de la sangre, el 85% del cerebro, el 75% de los músculos y el 22% de los huesos, son agua. Por lo tanto, nos damos cuenta de lo fundamental que es consumirla a diario para mantenernos saludables.

La recomendación principal es beber suficiente agua a lo largo del día. Sin embargo, se dice que lo ideal es beberla en ayunas. A continuación, te damos los beneficios de consumir agua con el estómago vacío.

Estos son los beneficios

Beber agua apenas despertamos, nos ayuda a eliminar toxinas y otros desechos del cuerpo. Por lo tanto, cuando consumes agua con el estómago vacío, ayudas a limpiar tu organismo y aumentar el metabolismo.

Un vaso de agua por la mañana puede regular las deposiciones. Además, puede contribuir a la pérdida de peso, debido a que este líquido puede causar una sensación de saciedad que hará que disminuyan las ganas de comer todo el tiempo.

Minimiza los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación y la comida basura, entre otros.

Fortalece el sistema inmunológico.

Beber tres vasos de agua en ayunas reduce el nivel de acidez en el estómago.

Ayuda a la regulación de la temperatura interior, a la adecuada hidratación de nuestros órganos vitales, a la oxigenación de las células y a la absorción de nutrientes.

Beber agua con el estómago vacío ayuda a tener una piel más flexible e impide la formación de arrugas. Asimismo, mejora el color y las condiciones generales de la piel.

Es un buen aliado para empezar bien el día, debido a que ayuda a disminuir la fatiga y la somnolencia que podemos tener por la mañana.

Elimina la mucosidad de las paredes rectales.

El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Aumenta las propiedades protectoras del organismo.

Estimula el funcionamiento renal. Es una excelente manera de limpiar los riñones y evitar la formación de cálculos.

Mejora el rendimiento mental y el funcionamiento cognitivo, contribuyendo a las capacidades de la memoria, concentración y aprendizaje.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address