La importancia del uso de las mascarillas y los efectos si no las usas

Por alguna extraña razón, mucha gente es reacia a usar mascarillas. Ciertamente molestan a mucha gente, pero los usan porque saben que es importante hacerlo. Otros, en cambio, tienen una verdadera desconfianza en su uso y hay algunos que incluso los consideran peligrosos.

Esta línea de pensamiento se observa principalmente en los Estados Unidos. Por esta razón, un investigador ha realizado un estudio simple pero eficaz para mostrar los efectos de la negligencia de muchos.

Inicialmente, el médico tosió, cantó, estornudó y habló mientras observaba algunos cultivos de bacterias. Estos comportamientos se repitieron dos veces, una vez sin mascarilla y otra con ella. Obviamente había una clara diferencia entre los dos grupos de macroestudios.

La importancia de las mascarillas para prevenir la propagación del virus

Las palabras del doctor: » ¿Cuál es la función de una mascarilla? Bloquea las gotas respiratorias de la boca y la garganta. Dos simples demostraciones: Primero, estornudé, canté, hablé y tosí hacia una placa de cultivo de agar con y sin mascarilla. Las colonias de bacterias muestran dónde cayeron las gotas. Una mascarilla los bloquea a todos».

Sin embargo, no fue la única demostración llevada a cabo por el investigador. También quería mostrar cómo el distanciamiento juega un papel efectivo, quizás en algunos casos incluso más efectivo que la mascarilla sola.

En este caso se limitó a toser durante 15 segundos delante de los cultivos a diferentes distancias, es decir, 60, 120 y 180 cm, siempre en dos grupos diferentes. Una vez más la mascarilla demostró ser útil, pero por encima de 180 cm incluso la distancia por sí sola hizo mucho.

También puedes leer: Estudio confirma que la Covid-19 también afecta al cerebro