La levadura de cerveza, un remedio natural para la piel

La levadura de cerveza es muy conocida por su gran variedad de usos en la cocina, pero lo que muchos no saben es que este alimento también es un excelente aliado para la belleza gracias a sus muchos beneficios para el cuidado de la piel y el cabello.

Este beneficioso elemento es bien conocido por sus grandes aportes al bienestar y la belleza de la piel, se usa especialmente para mantener a la piel grasa y mixta saludable en casos de acné, puesto que que permite purificar la piel de forma natural equilibrando la producción de sebo. Además, gracias a su alto contenido de vitamina B y sales minerales, la levadura de cerveza también puede rehidratar la piel seca.

Existen en el mercado suplementos de levadura de cerveza, los cuales se consumen durante períodos de tiempo limitados o en polvo como un agregado para ensaladas, pastas y platos de verduras cocidas. Igualmente se pueden hacer mascarillas a base de levadura de cerveza para darle bienestar a la piel y el cabello.

Ahora veamos cómo preparar una mascarilla facial de levadura de cerveza en casa fácilmente.

Solo se necesitan tres Ingredientes:

Levadura de cerveza.

Agua de rosas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Aceite de onagra

Lo primero que debes hacer es mezclar dos cucharadas de levadura de cerveza con unas gotas de agua de rosas y aceite de onagra hasta que se obtenga una masa gruesa, la cual debes distribuir por toda tu cara con mucho cuidado para no dejar excesos. Se deja actuar durante 20 minutos y la retiras con agua tibia.

Levadura de cerveza: beneficios de su aplicación en el cabello.

El consumo frecuente de levadura de cerveza ayuda a mantener la salud capilar, y se ha convertido en un remedio eficaz para tratar los problemas de debilidad y pérdida excesiva del cabello, debido a que estimula el crecimiento y la fortaleza de cada pelo. Para obtener todos sus beneficios, se pueden tomar suplementos, usarla como condimento o hacer una mascarilla que se aplica directamente en el cabello.

Ahora que ya conoces las propiedades de este increíble ingrediente, no te quedes sin incluirlo en tus mascarillas capilares y faciales. La salud de tu cabello y piel te lo agradecerá y notarás resultados muy pronto.