La limpieza de primavera: ¿solución contra las alergias?

¿Se acerca la primavera y quieres hacer una gran limpieza? Una buena idea para descartar los alérgenos. Otra temporada también es propicia para una gran limpieza.

La gran limpieza de primavera es la oportunidad perfecta para limpiar su hogar de arriba a abajo. Si usted es propenso a las alergias, una vez al año no es suficiente»

Los beneficios de la limpieza de primavera.

La escoba grande le permite ir a cada rincón olvidado por la limpieza semanal. Generalmente reservada para la temporada de primavera, ayuda a rastrear los moldes y vaciarlos arrojando baratijas apiladas sin ninguna razón. «De todos modos, la sala más saludable para un alérgico es una sala que contiene la menor cantidad de objetos posible», dice nuestra alergóloga.

Otra de las ventajas, la limpieza es más fácil de hacer. «Si se realiza un mantenimiento diario o semanal de la casa, una limpieza grande cada 6 meses es suficiente. Si se trata de una sala de adolescentes desordenada, es mejor hacerlo cada 3 meses »

Limpieza de primavera: ¿En qué periodo?

Los ácaros experimentan dos buenos momentos en el año:

  • Marzo / abril, que justifica la utilidad de una limpieza de primavera;
  • el comienzo del otoño, que corresponde al período de reproducción durante el cual estos arácnidos son aún más alergénicos.