La locura se apodera de China. Perros y gatos arrojados de los edificios por miedo al coronavirus

La locura se apodera de China. Perros y gatos arrojados por la ventana por miedo al coronavirus.

Esto también está sucediendo en China, después de que un rumor comenzó a circular que los cachorros y los gatitos eran los portadores del virus que preocupa a todo el mundo.

Un perro fue encontrado muerto después de ser arrojado de un edificio en el área del jardín de Heyuan Guohe de la ciudad de Tianjin en la provincia china de Hebei.

Los medios de comunicación locales informan que el perro fue lanzado desde los pisos superiores de un edificio a las 4 de la mañana. El pobre animal se estrelló en el techo de un coche antes de terminar en la acera.

Según los artículos de los medios de comunicación chinos, el ruido del choque fue tan fuerte que despertó a los vecinos: «Sonó como una explosión de neumáticos», dijeron más tarde a la prensa.

Como informó el Daily Star Online, el dueño del perro no ha sido identificado.

La locura se apodera de China: Una «psicosis» nacida de una entrevista distorsionada…

Pero eso no es todo, porque los medios de comunicación chinos siguen informando de que cinco gatos han sido asesinados en Shangai. Una vez más, se está intentando rastrear la identidad del propietario.

Esta «psicosis» surgió tras una entrevista con un experto de la Televisión Central de China: «Si los animales domésticos entran en contacto con pacientes sospechosos, deben ser puestos en cuarentena. Sin embargo, según los informes de los medios de comunicación locales, el mensaje ha sido tergiversado como «los perros y los gatos pueden propagar el coronavirus».

El rumor se extendió rápidamente en la plataforma de medios sociales de Weibo, obligando a la cuenta oficial de Weibo de la Red Global de Televisión de China a negarlo todo.

También puedes leer: El coronavirus: así es como se reduce el riesgo de infección