LA LUCHA DE LA CANTANTE JENNIFER LÓPEZ CONTRA LA ADICCIÓN AL AZÚCAR.

La estrella Jennifer Lopez eliminó completamente los carbohidratos de su dieta durante diez días para prepararse para su nuevo papel en el cine. Este cambio la hizo consciente de su nivel de dependencia al azúcar y «cambió su vida», dice.

La cantante, actriz, bailarina, productora y estrella de Hollywood Jennifer López está muy apegada a su salud y estado físico. Pero como muchas personas, le gusta mucho el azúcar.

Un exceso de carbohidratos está asociado con la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, el acné, las arrugas y los trastornos del hígado y el cerebro. Los expertos dicen que el azúcar es tan adictivo como la cocaína y su consumo está aumentando en los países occidentales.

La actriz de 49 años, que es muy deportiva, ha tenido que repensar su dieta mientras se prepara para su próximo papel en la gran pantalla. Su entrenador personal le sugirió que eliminara todos los alimentos dulces de su plato durante diez días. Las frutas, los alimentos con almidón y los vegetales que contienen carbohidratos han sido prohibidos para «reajustar» su cuerpo, dice en varias entrevistas citadas por Live Strong. Su proceso fue compartido día a día, a finales de enero de 2019, en las redes sociales.

Elige mejor tus carbohidratos.

Estos diez días de alimentos a base de pepino, pimientos, atún, mostaza, cebolla, apio y frijoles fueron muy difíciles, dice la actriz. La abstinencia causó síntomas como dolores de cabeza y confusión. Ella admite que pensaba todo el tiempo cuando iba a poder reanudar el consumo de azúcar y planear sus comidas, lo que le hizo darse cuenta de lo dependiente que era de esta sustancia.

Pero al final de los diez días, milagrosamente, se sintió mucho mejor. Los kilos se fueron volando desde el quinto día. «La inflamación cede y, de repente, empiezas a sentirte menos inflamada, se siente bien, también te enganchas con esa sensación», dice.

¿Debemos eliminar nuestra dependencia al azúcar uniéndonos a la estrella en su lucha? En realidad, no, dice el nutricionista entrevistado por Live Strong, Keri Gans. Aunque vale la pena renunciar a los alimentos que contienen azúcar agregada y carbohidratos procesados, no todos los azúcares son malos para la salud.

Las frutas y los granos enteros son ricos en azúcares naturales, vitaminas y minerales. Elegir tus carbohidratos es realmente beneficioso. Si decides asumir el reto de Jennifer Lopez, prepárate para sentir algunos síntomas: irritabilidad, fatiga, estreñimiento, hinchazón, incluso náuseas.