La madre del «chamán» Jack Angeli revela: «Rechaza la comida de la prisión porque no es orgánica»

El hombre fue arrestado en los últimos días bajo los cargos de liderar el asalto y saqueo en el Capitolio, fomentado por los seguidores del ahora ex presidente de los EE.UU., durante el cual murieron cinco personas.

«Rechaza la comida de la prisión porque no es orgánica. Si come comida no orgánica se enferma». Esto lo dijo Martha Chansley, madre de Jacob Chansley, también conocido con el seudónimo de Jake Angeli, el «chamán» entrevistado por la televisión americana cuando salía del juzgado de Phoenix, Arizona, tras el primer interrogatorio de su hijo ante el juez. La mujer explicó a los periodistas que su hijo está bien pero no ha comido desde el día de su arresto, el sábado 9 de enero, porque en la prisión no se le da «comida orgánica».

Jake fue arrestado en los últimos días bajo los cargos de liderar el asalto y saqueo en el Capitolio, instigado por los seguidores del ahora ex presidente americano, durante el cual murieron cinco personas. Según los informes de las emisoras de EE.UU., el hombre no responde actualmente a las preguntas del juez.

Cuando se le acercó la prensa al salir del juzgado de Phoenix, la Sra. Martha se lanzó a defender a su hijo de todo corazón. «Sólo quería hacer una demostración para Trump. El Congreso puede no ser la casa del pueblo. Nunca esperé nada como eso – la mujer contó – él había ido a Washington a manifestarse como tantos otros. Es un gran patriota. Que quede claro que no estoy justificando ninguna violencia o vandalismo. Ha habido muchos, muchos otros fotografiados, la forma en que estaba vestido llamó la atención.

También puedes leer: «Trump o la guerra», alarma en los EE.UU. por la posesión de Biden

 

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address