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Manzana: la fruta que te hace perder peso

La manzana es una fruta rica en propiedades beneficiosas y especialmente adecuada para aquellos que quieren perder peso. Averigua por qué y cómo incluirlo en tu dieta.

La manzana es una fruta amada y conocida en todo el mundo, así como una de las más saludables. Rica en propiedades beneficiosas, la manzana es también uno de los alimentos que ayudan a perder peso y a controlar la figura, al mismo tiempo que es útil para el cuerpo por muchas otras razones.

Incluir la manzana en su dieta le permite, entre otras cosas, llenarse de fibra, sentirse lleno rápidamente y con energía durante mucho tiempo. Descubramos todas sus increíbles propiedades y cómo esta fruta es una de las que nunca debería faltar en la despensa.

Manzana: las propiedades que la convierten en el alimento perfecto para mantenerse en forma

Si te preocupa tu figura, sabes que la manzana es una de las frutas más recomendadas tanto para recargar las pilas como para mantenerse en forma sin excesos. Su textura crujiente y sabor dulce pero con ese regusto chispeante lo convierten en un alimento más que adecuado para diversas preparaciones. Exactamente lo que necesitas cuando intentas mantener un estilo de vida saludable y una dieta rica en sabor. Averigüemos cuáles son las propiedades que lo convierten en el alimento perfecto para los que están a dieta.

Combate la retención de agua

La manzana tiene un poder diurético que ayuda a vencer la retención de agua. De esta manera, combate la hinchazón debida a la acumulación de líquidos y, al mismo tiempo, promueve la pérdida de peso.

Tiene un fuerte poder de saciedad

Entre todas las frutas, la manzana es la más saciante. Esto se debe a la contribución de la fibra y su consistencia. Además, es fácil de llevar y práctica para comer tanto como tentempié como al final de la comida. Exactamente lo que necesitas para seguir una dieta que no sea rígida y que siga siendo sabrosa, ayudándote a perder peso.

Calma el hambre nerviosa

Mordisquear una manzana ayuda a calmar el hambre nerviosa, y satisface el paladar cuando se anhela comida dulce. Esto ayuda a evitar los atracones y a mantener la figura bajo control.

Regula el azúcar en la sangre

Gracias a la presencia de pectina y de las fibras ya mencionadas, la manzana ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Esto modera la liberación de insulina y tiene un buen impacto en la pérdida de peso.

Regula los intestinos

Aunque durante mucho tiempo se creyó erróneamente que la manzana era astringente, en realidad es una fruta que regula el intestino, evitando los excesos tanto en un sentido como en otro. También tiene una acción desintoxicante que es particularmente útil durante la pérdida de peso.

Como es fácil de adivinar, las propiedades de la manzana no terminan aquí. Si pensamos en aquellas que no están estrictamente relacionadas con el peso pero que siguen siendo interesantes para la salud, hay de hecho muchas otras propiedades que no deben ser subestimadas. Aquí están los más importantes:

  • Tiene un efecto antienvejecimiento
  • Contrarresta la aparición de la diabetes
  • Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol
  • Ayuda en caso de colitis
  • Alivia los dolores reumáticos
  • Protege contra el asma

Cómo incluir la manzana en tu dieta

La manzana es un alimento rico en sabor y particularmente útil en la cocina. Se puede utilizar tanto en platos salados como dulces, se come crudo en ensaladas, se cocina para endulzar ciertas guarniciones y, obviamente, como ingrediente principal en pasteles y tartas. También se puede beber en forma de zumo y se utiliza en deliciosas mermeladas. Por lo tanto, es posible consumirla en prácticamente todas las comidas del día, como se puede ver en los siguientes ejemplos.

Desayuno:

  • Yogur griego sin azúcar con trozos de manzana
  • Panqueques con harina integral y manzana
  • Los dulces hechos con manzana

Bocadillos:

  • Una manzana (mejor si va acompañada de un cuadrado de queso)
  • Dos rodajas de manzana con crema de cacahuete sin azúcar
  • Batido de manzana y yogur

Almuerzo y cena:

  • Dados de manzana en una ensalada
  • Una guarnición de manzana para acompañar un segundo plato
  • La manzana como fruta al final de una comida

Estas son, obviamente, sólo algunas ideas sobre las muchas formas de usar la manzana. Obviamente, aunque la manzana sea uno de los alimentos que hacen perder peso, para perderlo o mantenerse en forma es importante incluirla en una dieta sana y equilibrada.

Contraindicaciones

Como todos los alimentos, la manzana también tiene sus contraindicaciones. Debido a la presencia de la fructosa, en realidad se debe evitar en caso de problemas con este azúcar.

Además, incluso si es tolerado por todos en promedio, puede crear problemas para aquellos que son sensibles a los FODMAP, los carbohidratos de cadena corta que pueden conducir a calambres, hinchazón y diversos problemas.

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