¿La mascarilla te genera irritación? Tenemos los remedios naturales para aliviar este problema

Como todos saben, las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable para la protección del contagio por Covid-19. Pero desafortunadamente, puede causar en algunas personas irritación o sarpullido en la piel, en especial si es muy sensible.

Aunque su uso se ha convertido en algo vital, las mascarillas pueden ocasionar algún tipo de afección, o en el peor de los casos, hongos y una terrible dermatitis. Incluso, hay personas que han encontrado cándida en su cavidad bucal. Aun cuando los médicos han resaltado el hecho de que llevar las mascarillas no hace ningún tipo de daño a la salud, siempre es necesario prestar mucha atención a nuestra piel, ya que los materiales con los que se fabrican estas mascarillas como la tela o el poliéster pueden causar alguna irritación.

Ten en cuenta que es fundamental limpiar el rostro cada mañana con un producto que sea delicado y acorde con tu tipo de piel. Luego, se debe aplicar una crema hidratante sobre todo en los lugares donde se coloca la mascarilla.

A continuación, encontrarás los remedios naturales que te ayudarán a calmar tu piel

Manzanilla: es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, puede producir una acción tranquilizante a la piel enrojecida e irritada. Debes utilizarla tan solo frotando una compresa o algodón en el rostro.

Avena: este cereal es un maravilloso producto, ya que aporta grandes beneficios a nuestra piel. La avena puede calmar las irritaciones y tiene un efecto hidratante. Podemos hacer una solución de agua caliente y avena, cuando esté frío lavarnos la cara directamente con ella y listo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Gel de aloe vera: es el remedio natural más utilizado para las irritaciones. Tiene propiedades altamente antiinflamatorias e hidrata profundamente la piel. También ayuda a la cicatrización en casos de irritación o quemaduras por el sol. Si tienes una planta en casa puedes aplicarlo directamente, de lo contrario, encontrarás el gel en cualquier tienda de cosmética o herbolaria.

Tomillo: esta planta aromática que se utiliza sobre todo en nuestros platos también posee propiedades antiinflamatorias. Puedes usarlo para hacer un ungüento y aplicarlo en la zona afectada.

Caléndula: esta planta también tiene propiedades calmantes y antisépticas. Se usa para calmar la irritación y aumentar la cicatrización de las heridas. Se puede utilizar en cremas o aceites.

Recuerda que siempre es recomendable acudir a un dermatólogo, quien te indicará el tratamiento adecuado para su tipo de piel.