Salud

La mejor bebida para desintoxicar el organismo

Combinando algunos alimentos se puede desintoxicar el organismo de los excesos del invierno para sentirse saludable antes de que llegue el verano.

Desafortunadamente, muchas personas no son conscientes o no se dan cuenta de que una dieta poco saludable, el sedentarismo, los malos hábitos y la contaminación, entre otros factores, son responsables de la acumulación de toxinas en el organismo.

Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas, el sistema inmunitario se debilita y nos hace más propensos a las enfermedades. Muchos órganos vitales dejan de funcionar correctamente, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas difíciles de tratar. Por ello, debemos ser necesariamente más conscientes de la importancia de depurar el organismo y adoptar un estilo de vida más saludable.

En este artículo hablaremos de una poderosa bebida para depurar el organismo, capaz de darle el «empujón» que necesita para limpiarse y eliminar cuanto antes todas las toxinas peligrosas en circulación.

Bebida para depurar el organismo

En esta fabulosa bebida, podemos encontrar las propiedades de alimentos como el pepino, el limón y las hojas de menta que, al ser combinadas, crean una bebida altamente estimulante para el organismo. Como resultado se obtendrá una bebida para limpiar el cuerpo y desintoxicar todos los órganos responsables de este proceso como los riñones, el hígado, el colon y los pulmones.

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 10 hojas de menta
  • 1 pepino fresco
  • 1 limón

Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar bien el pepino y el limón y cortarlos en rodajas. Luego, coloca las rodajas en una jarra, agrega las hojas de menta y vierte 2 litros de agua tibia.

Lo adecuado es beber esta bebida dos veces al día hasta que el organismo se haya desintoxicado correctamente. Se recomienda continuar con el tratamiento durante al menos 15 días y repetirlo cada 2 meses.

Para lograr mejores resultados, es crucial eliminar grasas, harinas, azúcares, leche y demás productos lácteos de la dieta, al menos durante el tiempo de depuración.