La mejor manera de conservar las fresas más tiempo en el refrigerador

Las fresas figuran entre las frutas más apetecidas por las personas y tienen importantes beneficios nutricionales. Son ricas en vitamina C, fibra, ácido fólico y potasio. En su punto óptimo de consumo, las fresas desprenden un aroma inconfundible que se puede ver alterado por el calor, el transporte y la humedad. Además, la fresa se deteriora con facilidad debido a su estructura delicada y poco consistente por su bajo alto contenido en agua (el 90% de su peso es agua).

Al ser un alimento muy sensible y perecedero, al comprarlo hay que fijarse en que estén brillantes y de apariencia fresca. Uno de los principales problemas de las fresas son los daños producidos por el moho.

Algunas frutas siguen madurando después de la recolección y otras no, las fresas son de las que dejan de madurar, por eso se pudren en pocos días y no tenemos mucho tiempo para hacer algo con ellas.

Aquí te decimos como puedes conservarlas para que te duren por más tiempo:

  • Lávalas con un poco de vinagre, utiliza una taza de vinagre por tres de agua. Mete las fresas en esta mezcla, es importante retirar todas las que tengan algún signo de descomposición.
  • Escúrrelas en un colador y sumérgelas en agua fría.
  • Retira el exceso de agua con toallas de papel y sécalas completamente.
  • Coloca las fresas en un recipiente con tapa y déjalo un poco abierto.
  • Introduce las fresas en el refrigerador y guárdalas por al menos una semana. Pero no olvides de mirarlas con frecuencia para saber si están en buen estado.
  • Recuerde revisar mucho sus fresas, si encuentra alguna de ellas en mal estado, retírela inmediatamente para evitar la aparición de moho que también podría dañar las otras fresas.
  • Cuando decida comer sus fresas, puede lavarlas solo con agua. Debes tener presente que las hojas no se quitan, si dejamos las hojas se conservarán más frescas.

Consejo: aprovecha las fresas que están más blandas, pero no mohosas, para hacer un bizcocho, puré o usarlas en ensaladas.