LifeStyle

Soñar con la muerte, ¿qué puede significar?

Los sueños no siempre son premonitorios; al contrario, algunos de ellos, por muy vívidos que sean, por mucho que nos den sensaciones fuertes, no siempre representan de manera real lo que hemos visto con los ojos cerrados. Entre los sueños más frecuentes, e incluso los menos amados, está el sueño de morir. Esto ciertamente no debe ser considerado un sueño premonitorio aunque algunos «grandes» como John Lennon, hayan declarado haber soñado su propia muerte y ocurrió.

Aparte de algunos casos, no hay razón para preocuparse, o para hacer un testamento si en uno de nuestros sueños nos vemos en un ataúd o soñamos con una muerte violenta. Por muy angustioso que sea, este sueño puede tener múltiples significados pero, como todos los sueños, buenos o malos, debe ser contextualizado y analizado en su conjunto. Con frecuencia, soñar con morir significa cambiar y es una especie de muerte en sentido figurado. Los cambios hacen parte de la vida y esto muchas veces puede asustarnos: cambio de amor, en el hogar, en el trabajo o incluso en nuestra familia.

Estos son los significados de soñar con morir

Soñar con ahogarse: si tienes este tipo de sueño, es posible que estés teniendo un problema que no puedas solucionar y que te esté agobiando. Además, el agua representa los problemas que te atormentan y de los que no puedes salir.

Soñar con morir de un infarto: las personas con este tipo de sueño es probable que sean muy impulsivas, por lo que tal vez se les ha dicho a menudo que mantengan la calma porque pueden correr el riesgo de sufrir un infarto. Si durante el día has tenido discusiones, no es extraño que en la noche sueñes con sufrir un infarto. Solo debes respirar profundo pues no tienes un ataque al corazón, tu cuerpo simplemente te está pidiendo que te calmes.

Soñar con morir de cáncer: si sueñas que mueres de cáncer, es factible que te hayas enterado que alguien cercano ha enfermado últimamente o que ha fallecido por causa de esta enfermedad. Por lo tanto, podrías interiorizar el problema y soñar con morir de esta enfermedad. Otra posibilidad es que te encuentres esperando los resultados de análisis médicos y esto te lleve a pensar que estás enfermo y que, por tanto, podrías morir. Otra posible hipótesis es que en tu vida haya una persona que tiende a machacarte (en el trabajo o en casa) y por tanto, durante la noche, te lleve a soñar con estar enfermo. Esa persona para ti es como un cáncer que te aplasta y te mata desde adentro, lentamente, como un tumor del que no puedes deshacerte.

Soñar con morir de repente: este es uno de los mayores temores de las personas, morir y dejar muchas cosas sin terminar. En este caso, es posible que tengas un gran proyecto en tu vida que te importa muchísimo y que te quita mucho tiempo y energía. Esta situación evidentemente no te ayuda a mantener la calma y aumenta tu ansiedad.

Soñar con convertirse en fantasma: si eres una persona muy celosa, este es uno de los sueños que podrías tener constantemente. En efecto, soñar con convertirse en fantasma, quiere decir de cierta forma que se sueña con ser invisible. Así, con el poder de la invisibilidad le será mucho más fácil espiar a su pareja y poder sobrellevar sus ataques de celos.

Publicaciones relacionadas