Belleza

Nariz larga: ¿Cómo me maquillo?

Una nariz correctamente maquillada contribuye significativamente a la armonía del rostro.

Cuando vamos a maquillarnos, una de las partes del rostro en la que menos nos fijamos, o nada, es la nariz.  Una nariz correctamente maquillada contribuye significativamente a la armonía del rostro. Por ello, cada nariz es única y, como tal, tiene unas características particulares que requieren un maquillaje personalizado.

Hoy vamos a descubrir juntos cómo maquillar una nariz larga, típica de las mujeres con cara alargada.

Lo que intentaremos con este maquillaje es «acortar» la punta de la nariz, camuflando su longitud y la típica curva hacia abajo.

Se necesita:

Una base opaca
un colorete beige o marrón o una sombra de ojos de contorno en tonos beige o marrón mate
Pinceles para mezclar

En primer lugar, aplica una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel y cubra suficientemente tu nariz. Esto disimulará todas las imperfecciones de la piel y hará que su piel parezca más uniforme.

Ahora intentaremos que la nariz parezca más corta oscureciendo el extremo de la misma con un colorete beige o marrón claro o con una sombra de ojos de contorno. Evidentemente, elige tonos que se adapten a tu piel en la medida de lo posible. Para evitar crear roturas de color, difumina ligeramente la sombra de ojos o el colorete por los lados de la nariz, pero sin exagerar.  Sombrea principalmente la punta de la nariz y difumina hacia los lados. El dorso de la nariz debe ser lo más uniforme posible, ya que la uniformidad de esta zona ayudará a ensanchar la nariz, aumentando la horizontalidad del rostro y reduciendo la verticalidad de la nariz larga.

A continuación, coge un pincel para difuminar y retirar el exceso de sombra de ojos o colorete. Un pequeño truco para reducir aún más la longitud de la nariz: a la hora de maquillar los ojos, no marques ni maquilles demasiado el párpado inferior. Esto reducirá la distancia entre los ojos y la punta de la nariz y creará la ilusión de una nariz más corta.

El maquillaje perfecto para una nariz larga es sin duda un smokey eye, que aumenta la horizontalidad del rostro. Un último truco de maquillaje: no utilices, o al menos no te excedas con el colorete en los pómulos, ya que acentuará la verticalidad de tu rostro. En cambio, mantén la zona de los pómulos uniforme con el resto de la piel, lo que realzará todo tu maquillaje y hará que tu rostro sea aún más horizontal.