La nueva vacuna anticovid causa euforia mundial en bolsas de valores

En los últimos días se ha conocido la noticia del descubrimiento de una nueva vacuna para prevenir el Covid-19 que ha sido desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer junto con la empresa alemana de biotecnología BioNTech.

Todo indica que la vacuna tiene una eficacia para prevenir el 90% de las infecciones durante pruebas realizadas en la fase 3 del ensayo, pero aún se encuentra en proceso. De esta manera lo anunció el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Movimiento en las bolsas de valores.

El revuelo de la noticia ha causado euforia en las bolsas de valores. Ya que el Stock de mercados de París fue el mejor en las bolsas europeas con un crecimiento del 7,5%. Frankfurt tuvo un alza en su cierre del 4,9%, mientras que Londres cerró con un 4,6%. Se realizaron compras muy grandes que favorecieron a los bancos así: BPER subió 14,1%, Unicredit un 13,7%, Intesa 9,2% y Mediobanca un 7,5%. Así mismo, tuvieron crecimiento Pirelli con 14,2% y Eni con 12,7%.

El ministro de Relaciones exteriores de Alemania, Jens Spahn, indicó: “Actualmente, es probable que se logre una vacuna contra este nuevo virus tan rápido como nunca en la historia de la humanidad. Podemos ser optimistas”. Esto lo dijo al señalar los datos publicados por Pfizer y BioNTech.

Según se ha proyectado, estas dos grandes empresas han anunciado que esperan poder suministrar 50 millones de dosis de vacunas alrededor del mundo en lo que resta del 2020 y hasta 1.300 millones el próximo año.

Resultados extraordinarios de la nueva vacuna.

Los resultados sobre la eficacia de esta nueva vacuna desarrollada en Alemania son realmente extraordinarios en cuanto a su nivel de protección frente al nuevo virus causante del Covid-19 y también a sus pocos efectos secundarios registrados hasta el momento.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El virólogo de la Universidad Británica de Reading, Ian Jones, afirmó que planteaba la hipótesis de un resultado potencialmente incluso mejor que el desarrollado por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca y la empresa italiana IRBM de Pomezia.

“De todos los candidatos a crear la vacuna, BioNTech parece tener los mejores efectos. Los datos del ensayo muestran resultados excelentes que son realmente impresionantes y no se informan consecuencias secundarias adversas. Lo único que aún no se sabe es la duración de la respuesta en las diferentes personas”, señaló el científico británico.

Por su parte, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dice que la efectividad de la vacuna Pfizer es extraordinaria. Esto tendrá un impacto importante en la lucha contra el Covid-19.

Lo que se ha podido conocer sobre esta vacuna anticovid es muy alentador. Pero aún se debe tener mucha cautela. Los estudios e investigaciones científicas son la verdadera clave para lograr superar la pandemia. Asimismo, no se debe olvidar nunca que los comportamientos de cada persona son fundamentales para disminuir la curva de contagios.