LifeStyle

La nutricosmética: cuidarse por dentro para que se note por fuera

La nutricosmética es una nueva rama de la cosmética que se centra en la importancia de los micronutrientes en la estética. Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y cada vez que comemos saludablemente y adquirimos los nutrientes necesarios, esto se refleja en nuestra apariencia fìsica.

En la actualidad las personas están tomando más conciencia de esto y por ello, la nutricosmética ha tenido un boom. Si aún no lo conoces, aquí te contaremos qué es y qué beneficios aporta.

¿Qué es la nutricosmética?

Su nombre lo dice claramente, la nutricosmética es la unión de la nutrición con la cosmética para el cuidado personal.

Por eso, ahora podemos encontrar una amplia línea de complementos alimenticios pensados para el embellecimiento de la piel, cabello, uñas y en general, del cuerpo. Pero esto no lo es todo, la alimentación es sobre todas las cosas, un factor importante para la nutricosmética.

¿Por qué es tan importante la nutricosmética?

Nuestro organismo requiere de ciertos nutrientes para su óptimo funcionamiento y estos los adquirimos principalmente de la alimentación. Si cuidamos lo que comemos, cuidados su funcionamiento interno y a la vez, cuidamos nuestra apariencia física.

Cuidar nuestro organismo se traduce en cambios en el aspecto visibles, como una piel más hermosa, suave y reluciente o un cabello más vivo y con forma. ¡Si nos cuidamos por dentro, nos veremos bien por fuera!

Complementos alimenticios vs alimentación balanceada

En el mercado podemos encontrar una vasta cantidad de complementos alimenticios que nos ayudan a cuidar nuestra apariencia física, pero la verdad es que una alimentación sana y balanceada también puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Muchas personas olvidan que los complementos alimenticios no son un sustituto de una dieta balanceada y saludable. Si nos alimentamos con los alimentos correctos y en proporciones correcta, obtenemos todos los beneficios que nos aportan los complementos y más.

Puede ser una tarea más ardua mientras se logra adquirir la rutina, pero también podemos conseguir ayuda de nutricionistas y especialistas, para que nos orienten con planes de alimentación saludables y podemos observar los beneficios más rápido.

Nutrientes importantes en la nutricosmética

Para la nutricosmética es muy importante nutrientes como el colágeno, ácido hialurónico, minerales, vitaminas, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos esenciales.

Cada componente tiene un efecto sobre las células y el organismo, desde la hidratación y síntesis de proteínas, hasta propiedades antioxidantes y que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Estos son algunos de los nutrientes más importantes:

  • Entre las vitaminas más importantes para nutricosmética están la A, E, D y K.
  • Minerales como el cobre, que contribuye a la pigmentación de la piel, y el Yodo y Zinc, que ayudan a su mantenimiento.
  • Las vitaminas del grupo B, como la Niacina, riboflavina y biotina, colaboran con el mantenimiento de la piel en condiciones normales.
  • La Vitamina C incentiva la producción de colágeno que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y además tiene propiedades antioxidantes.
  • La Vitamina E y B2 protegen las células frente a la oxidación, previniendo el envejecimiento prematuro.

Ahora ya sabes qué es la nutricosmética y por qué debes cuidar tu cuerpo por dentro, para sentirte y verte bien por fuera. Comienza a tener una alimentación más balanceada y disfruta de los beneficios estéticos de una buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.