La OMS advierte de un nuevo virus mortal, el Nipah

Un nuevo virus puede provocar una tasa de mortalidad increíblemente alta, de hasta el 40-70%. Al mismo tiempo, también puede extenderse con gran rapidez., La OMS advierte de un nuevo virus mortal, es el Nipah.

La pandemia de coronavirus aún no ha terminado y la OMS ya advierte de una nueva amenaza, el virus Nipah (VNi). Se propaga rápidamente y causa una alta mortalidad.

Una desventaja importante en esta situación es que no hay cura para esto. Jayasri K Iyer dijo que una nueva pandemia podría comenzar en cualquier momento y provocar un gran número de muertes en todo el mundo.

El virus se descubrió por primera vez en 1998. Posteriormente se registró un brote de la enfermedad entre los agricultores de Kampung Sungai Nipah, Malasia. En esta ocasión el huésped intermediario fue el cerdo.

Al cabo de un tiempo, se produjeron 12 casos más. El virus es transmitido principalmente por representantes de la familia de los murciélagos. Los murciélagos también son portadores, pero los propios animales no enferman.

Las personas pueden ser infectadas por cerdos enfermos que han contraído el virus debido al consumo de savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados. También se ha documentado la transmisión entre personas, incluso en un entorno hospitalario en la India.

La enfermedad no provoca ningún síntoma. En casos graves, pueden producirse problemas respiratorios, edema cerebral o encefalitis.

También puedes leer: Síndrome post-covid: Los síntomas que perduran meses después de la recuperación